El viejo pastor ingles

0
4229

El viejo pastor inglés, también conocido como antiguo perro de pastor inglés y bobtail, es un perro grande, de cuerpo cuadrado y con un pelaje largo y abundante que le cubre todo el cuerpo

El cuerpo compacto y musculoso presenta una característica inusual en los perros: el nivel de la cruz es inferior al nivel del lomo, por lo que la línea superior sube desde la cruz hasta el lomo.

La cabeza del viejo pastor inglés es cuadrada y con un cráneo voluminoso. El stop está bien definido, pero no se puede ver fácilmente debido al denso y largo pelo que cubre la cabeza. Las orejas son pequeñas y cuelgan a los lados de la cabeza. Los ojos están bien separados entre sí y pueden ser de color marrón oscuro, celestes o uno marrón y el otro celeste.

En el extremo del hocico fuerte, cuadrado y truncado del viejo pastor inglés, se encuentra una nariz negra y grande. Los dientes grandes y fuertes presentan mordida en tijera.

Los pastores ingleses suelen nacer sin cola. Cuando nacen con cola generalmente se les amputa completamente este apéndice.

El viejo pastor inglés tiene un abundante manto externo largo, hirsuto y áspero. El manto externo no debe ser enrulado ni liso. El manto interno es impermeable.

Temperamento y carácter del viejo pastor inglés

Dócil y de buen carácter, el viejo pastor inglés es un perro fiel, adaptable y digno de confianza. No debe ser temeroso ni agresivo.

Este perro suele ser apropiado para familias con niños, porque se adapta fácilmente a diferentes circunstancias, es resistente y muy juguetón. Sin embargo, tiene un instinto de pastoreo muy marcado que puede llevarlo a tratar de dirigir a los niños empujándolos con el cuerpo.

Si no es estimulado para jugar y realizar ejercicio físico, el viejo pastor inglés puede volverse holgazán. También necesita su espacio para estar a solas cuando lo necesite.

El viejo pastor inglés es fácil de entrenar cuando se usan métodos de adiestramiento de perros basados en recompensas y juegos.

Cuando se emplean técnicas tradicionales puede resultar un tanto testarudo, ya que es un perro cooperador pero no sumiso.

Peso y altura

La altura a la cruz debe alcanzar por lo menos 61 centímetros para los machos y 56 centímetros para las hembras.

El estándar de la raza empleado por la Federación Cinológica Internacional no especifica un peso determinado para el viejo pastor inglés, pero el peso de los machos suele estar alrededor de 29 kilogramos y el de las hembras alrededor de 27 kilogramos.

Salud y cuidados

El viejo pastor inglés es un perro con poca susceptibilidad a enfermedades hereditarias, pero puede presentar displasia de cadera y cataratas.

Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio, pero puede adaptarse a vivir en un departamento si se le proporcionan largos paseos diarios y sesiones de juego.

El pelo largo y abundante del viejo pastor inglés necesita de cuidado continuo. Debe ser cepillado al menos tres veces por semana para evitar que se formen nudos. Es preferible que el corte del pelo lo haga un profesional cada vez que sea necesario.
La historia del viejo pastor inglés

No se conocen con certeza las razas de perros que dieron origen al viejo pastor inglés. Entre los posibles ancestros se sugieren al pastor de Brie, al bergamasco, a los collies barbudos (bearded collies) y a perros originarios de Rusia. Lo que sí se conoce sobre el origen de esta raza es que fue creada en Inglaterra por pastores que buscaban un perro ágil y resistente para llevar sus rebaños y ganado vacuno desde los campos hasta los mercados.

La cola amputada era una característica usada en el siglo XVIII para identificar a los perros pastores, de tal forma que sus dueños no pagaran impuestos por estos perros. La costumbre, aunque ya no es de utilidad, quedó fijada en el estándar de la raza. Además, se aprovecharon para la crianza aquellas líneas de cría que no tenían cola.

Fuente: http://www.deperros.org/razas/v/viejo-pastor-ingles.html#sthash.X4EJkLGu.dpuf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here