Cómo reparar una fuga en un acuario

0
4057

Un acuario con fugas puede ser un gran problema. La mayoría de las fugas solo gotean un poco por momentos. Si este problema no se soluciona, puede hacer que todo el acuario se rompa o que desperdicie mucha agua.

1
Identifica dónde se encuentra la fuga.

Observa alrededor del acuario buscando humedad, en caso la fuga no sea evidente.

Observa si las esquinas de metal parecen separadas del vidrio, y observa también las uniones protuberantes en las esquinas.

Toca los bordes, y si sientes que brota agua, frota hacia arriba de esa zona hasta que quede seca.

Marca la zona de la fuga, o donde sospeches que existe la fuga con un marcador.

2.
Drena el agua hasta que deje el espacio suficiente para limpias y secar el área alrededor de la fuga.

Si la fuga se encuentra en una parte muy baja, es probable que debas retirar a los peces y plantas acuáticas y ponerlos en un contenedor temporal o en otro acuario mientras se realizan las reparaciones. Recuerda que el sellador con el que repares la fuga deberá secar primero antes que vuelvas a llenar el acuario, así que organízate bien para que puedas mantener a tus peces y plantas en condiciones saludables.

3. Raspa el sellador antiguo del área de la fuga con una espátula.

Si estás sellando el tanque desde el interior, ten cuidado de que no caigan pedazos del sellador antiguo dentro de la pecera.

4. Limpia el área con un trapo limpio con acetona para quitar cualquier residuo u otro material extraño.

Seca el área con una toalla de papel deja que se seque completamente con el aire durante aproximadamente 15 minutos.

5. Aplica 100% silicona sellandora no tóxica sobre el área de la fuga.

Deja que el sellador seque durante por lo menos 12 horas, pero de preferencia 24 horas.

6. Vuelve a llenar el acuario y revisa la fuga.

Si retiraste a los peces y las plantas del acuario, vuélvelos a poner ahí solo si estás seguro de que la fuga está reparada.

Consejos

Los acuarios más grandes tienen más agua, y en consecuencia más presión de agua en las uniones, y pueden ser muy difíciles de reparar.

Puedes intentar reparar la fuga desde la parte exterior del acuario, pero por lo general la reparación es más efectiva si se hace desde el interior, ya que la presión del agua ‘ajustará’ el sellado al ejercer presión en la silicona contra el vidrio; pero la empujará pudiendo despegarla si se coloca por la parte exterior.

Puedes utilizar una lámpara de calor u otra fuente de calor portátil para curar el sellado, pero no lo calientes a más de 43°F.

Consulta a proveedores profesionales de accesorios para acuarios sobre productos de reparación recomendados. Si utilizas silicona, asegúrate de que en la etiqueta especifique que ‘no es tóxica’ y que es ‘100% silicona’. Además asegúrate de que la silicona selladora

NO contenga fungicidas y que sea un producto altamente maleable. Elige el color apropiado; generalmente blanco o negro traslúcido.

No lo hagas con prisa.

Fuente: http://es.wikihow.com/reparar-una-fuga-en-un-acuario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here