Cómo montar una granja avícola

0
1803

Una cosa es montarte una granja de pollos, pero lograr que ésta se convierta en un verdadero negocio es algo totalmente diferente.

No solo te vas a convertir en un granjero avícola, sino también en un hombre o mujer de negocios, dependiendo de los mercados a los que quieras dirigirte y en qué parte del negocio avícola quieras incursionar. En la industria avícola hay dos sectores principales: Las ponedoras, que son pollas criadas para producir huevos, y los pollos que son criados para ser sacrificados para comercializar su carne. Cualquiera que sea el sector que escojas, tienes que tomar decisiones administrativas y financieras responsables para lograr que tu granja de pollos sea un negocio rentable.

1 Elabora un plan de negocios. Es muy importante redactar este documento. Nos dice qué metas deseas lograr y cómo pretendes hacerlo. Es también un plan de cómo quieres operar el negocio pero no solo desde el punto de vista de un productor, sino también desde el del banquero, abogado, contador, e incluso hasta desde el punto de vista de la mano de obra contratada.

2 Necesitas un terreno, capital y equipo. No puedes iniciar ni mantener una granja avícola o granja de pollos sin cubrir estas necesidades vitales. Necesitarás instalaciones donde criar tus pollos: cobertizos o jaulas dependiendo de si vas a hacer crianza convencional o libre. La tierra es necesaria para tener allí las instalaciones así como para sembrar alimentos para alimentar los pollos.

Los equipos y máquinas son necesarias para limpiar cobertizos, mantener los utensilios, trabajar con las cosechas, etc.

3 Decide cuál es la mejor forma de criar tus pollos. Hay dos formas principales para criarlos. Los sistemas convencionales tienen espacios confinados que tienen la luz y la temperatura controladas. Por otro lado, el otro de método de crianza, es permitir que los pollos estén más libres para que puedan comportarse tan naturalmente como les sea posible.

4 Decide en qué sectores de la industria avícola desea incursionar. En última instancia, hay dos tipos para elegir: pollos de engorde, que son pollos criados para carne, o gallinas ponedoras (pollos criados para obtener sus huevos). Sin embargo, también hay otros sectores de la industria en el sector. Los huevos que no se pueden vender en el mercado para el consumo humano (que pueden ser tanto de pollos de engorde y ponedoras) se incuban y los pollitos nacidos y criados hasta que tengan la edad adecuada para ser vendidos a las granjas para ser criado como ponedoras o pollos de engorde . A menudo, el negocio de la incubación de los huevos y crianza de los polluelos es aparte de la de criar pollos para otros fines. También está la parte de sacrificio de pollos para carne que es un sector en sí mismo en que también es posible incursionar.

– Muchas granjas avícolas (principalmente aquellas que no son convencionales) operan en más de un sector del negocio avícola. Es tu decisión si quieres entrar en todos los sectores o solo en uno o dos.

5 Busca un nicho de mercado, si es posible. Si el área en el que estás es conocida de cierta forma por la crianza de pollos (más convencional que ecológicos), puede que quieras dirigir tus esfuerzos a un nicho de mercado compuesto por personas interesadas en comprar huevos y pollos de granjas donde los críen libremente y no enjaulados

6 Haz que tus clientes y consumidores potenciales te conozcan. Promociónate simplemente dejando saber a otros que tienes huevos o carne de ave para vender. A menudo vender a través del boca a boca es mucho más barato y aún es el medio más popular de publicidad en lugar de pagar por un anuncio en el periódico local que puede ser leído solo por unas cuantas personas. Sin embargo, no hay nada de malo en hacer eso también, ni en poner una página web promocionando tu producto.

7 Lleva los registros y contabilidad necesarios para mostrar tus operaciones.De esta forma puedes saber si estás haciendo dinero o no.

8 Cría tus animales de acuerdo con la legislación local, estatal/provincial y federal vigente.

Fuente: http://es.wikihow.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here