Trucos rápidos para limpiar los dientes al gato

0
1598

Los felinos necesitan cuidar de sus dientes, ya que la falta de aseo bucal les provoca sarro, inflamación de encías y agrava la diabetes

Los gatos también necesitan cuidar de sus dientes. La falta de aseo bucal en estos animales les provoca sarro, inflamación de encías y agrava dolencias como la diabetes. El primer paso es cuidar la alimentación del felino para que sea sana y equilibrada. Pero, además, estos trucos rápidos ayudan a limpiar sus dientes.

Sus dientes. Desatender la higiene dental del gato puede tener consecuencias peligrosas para el animal. El sarro es una de las primeras señales de la aparición de problemas bucales en el felino.

Alimentos para cuidar la boca. La dieta es el primer paso para cuidar los dientes del gato. Algunos alimentos ayudan a eliminar el sarro de su boca, entre ellos, el pienso específico pensado para mantener sus dientes sanos y limpios. Además, un felino precisa masticar las bolitas de pienso de buena calidad para cuidar su dentadura.

Golosinas. También hay golosinas para gatos pensadas para que el animal las muerda mientras cuida su boca. Este sencillo gesto ayuda a conservar su dentadura sana.

¿Cómo cepillar sus dientes? Existen productos específicos de limpieza de boca para felinos que vienen en formato de aerosol. El problema es que muchos gatos se asustan con el sonido del pulverizador, en especial cuando sus dueños ya han empleado un dispositivo similar para mostrarle que una conducta no es apropiada.

Producto líquido. Un producto antiséptico para felinos también ayuda a asear sus dientes. ¿Cómo se aplica? Se puede mojar ligeramente una gasa y limpiar con ella los dientes.

Nunca dentífricos humanos. Los dentífricos para personas no deben ser utilizados en los gatos, ya que son peligrosos para ellos. El veterinario recomendará en cada caso el más adecuado.

Los cepillos. Los hay que permiten ser insertados en los dedos, y otros suaves, con púas cortas.

¿Cada cuánto? La periodicidad del aseo bucal de los felinos es dos veces por semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here