Cómo hacer que los pollos broiler ganen peso

0
2419

Los pollos broiler son criados principalmente por su carne.

El objetivo del criador a pequeña escala es el mismo que el del criador comercial: hacer que los pollos ganen peso lo más rápidamente posible. Los pollos broiler también se conocen como pollos para freír o para freidora. Los broilers son faenados a distintas edades como ‘gallinas híbridas’, para hacer bocadillos u obtener presas. Los que se crían en casa en general se compran cuando son pollitos.

Necesitarás

Caja grande
Lámpara de calor
Paja o periódico en tiras
Comedero de pollitos
Alimento para pollitos con 23% de proteína
Bebedero para pollitos
Comedero para pollos
Alimento para pollos broiler o papilla de crecimiento con 20% de proteínas
Bebedero para pollos

Paso 1
Ten la incubadora ya lista cuando los pollitos lleguen. Una incubadora simple puede hacerse usando una caja grande de carbón con el agregado de una lámpara de calor a un lado. Coloca paja o tiras de periódico en el fondo de la caja. Puede que debas cambiar a cajas más grandes en la medida en que los pollitos crecen.

Paso 2
Llena el bebedero de pollitos con agua y moja el pico de los pollitos una vez que están en la caja.

Paso 3
Llena el comedero con alimento con 23% de proteínas. Sumerge los picos de los pollitos en la comida. Para un crecimiento más rápido, usa pavo con más proteínas o alimento para engordar pollos.

Paso 4
Mueve los pollos a un gallinero cerrado una vez que hayan desarrollado las plumas.

Paso 5
Llena suficientes bebederos para que todos los pollos puedan beber al mismo tiempo. Cambia el agua al menos una vez al día.

Paso 6
Llena suficientes comederos con alimento para pollos broiler con 20% de proteínas o mezcla para crecimiento para todos los pollos. Mantén comida disponible para tus pollos todo el tiempo.

Paso 7
Visita a los pollos varias veces al día en el gallinero. A los pollos broiler les gusta la actividad y comerán más si están activos y moviéndose, lo que significa que ganarán peso más rápidamente que las aves que están inactivas.

Consejos y advertencias

El uso de luces es opcional, pero los pollos broiler se moverán más en la luz, lo cual los lleva a comer más.
Comienza la faena de las aves más pequeñas alrededor de los 3 meses de edad. Estos pueden ser usados como ‘gallinas híbridas’.
Los pollos broiler criados en casa no se desarrollarán tan rápidamente como las clases comerciales. Los criadores comerciales de pollos tienen comida especializada que no está disponible para el público en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here