El aumento de peso en cerdos para carne de mayor calidad

0
1755

Se puede lograr aumentar el peso del cerdo, con una producción de calidad (costo-efectiva) en carne de cerdo mediante el aumento de peso de engorde en sistemas de producción socialmente responsables.

A expertos en el mundo les parece que un aumento del 10% en peso de la canal de cerdo podría reducir los costos de producción por hasta $ 0,04 por kg. Aunque esta cifra se basa en la experiencia de un mercado no castrador con pesos en canal relativamente bajos, el mismo principio se aplica a otros sistemas de crianza de cerdos. Algunos costos significativos se incurre en una base por cerdo, por lo que en los cerdos más pesados se puede diluir los costos.

Un ejemplo sencillo es la alimentación por cerda: Una cerda típica puede producir 20 cerdos y comer 1.200 kg. de alimento por año (60 kg3 por cerdo). Con un peso para mercado de 105 kg., cada kilogramo de cerdo producido tiene el %u2018costo%u2019 equivalente de 0,57 kg. de alimento de la cerda (60/105), además de lo que el cerdo consumió. Con un peso para mercado de 145 kg., esta cifra se reduce a 0,41 kg..

Producción de mayor peso De momento, la vista de el procesador de cerdo y el aumento de peso en canal, tienen beneficios financieros similares, ya que, dependiendo del equipo, el costo de procesar una carcasa o canal más pesada puede ser mayor pero proporcionaría un mayor rendimiento de carne vendible. Sin embargo, antes de cambiar a un mayor peso de producción de cerdo hay un número de factores que han de tenerse en cuenta, si el cambio es para producir los resultados esperados. Con mayor madurez, hay una tendencia a que la deposición de grasa para aumentar la eficiencia de conversión y alimentación va a empeorar.

El exceso de grasa dorsal es un problema particular en los cerdos machos castrados que no se benefician de tasas superiores de conversión del alimento y ganancias de tejido magro que son típicos de machos enteros. Si los castrados crecen demasiado (pesados), entonces el aumento en P2 puede alcanzar un nivel que es menos deseable para los procesadores.

Por ejemplo, los castrados sacrificados a 130 kg. pueden tener un P2 de 18 mm. Una respuesta al problema de mantener la productividad aceptable en pesos de sacrificio más altos sería elevar verracos enteros. Sin embargo, no castrar a los pesos de mercados más pesados, están asociados con diferentes problemas de calidad de la carne %u2013 principalmente al mayor riesgo de olor sexual, y los problemas de comportamiento del verraco asociados con patrones de comportamiento del verraco. Estos factores de peso pesado se puede poner en dos grandes categorías: las que afectan a la granja, y los que afectan a la cadena de suministro.

Factores en las explotaciones Los cerdos más grandes necesitan más espacio. Esto no es sólo una consecuencia del creciente interés en el bienestar de los animales por los consumidores y los legisladores: Es necesario si los cerdos han de alcanzar su pleno potencial de crecimiento. Empujando hacia arriba pesos de sacrificio significa también mantener los cerdos más tiempo en el galpón de acabado/engorde/terminación y hacer frente a grandes variaciones entre los individuos. Según el sistema de producción porcina que se está utilizando, esto tiene implicaciones para la gestión de rendimiento de los animales y los niveles de inventario.

Físicamente los galpones, la alimentación y el movimiento de cerdos más grandes pueden requerir una inversión en infraestructura. La legislación de bienestar animal de la UE, por ejemplo, estipula que los cerdos con un peso medio superior a 110 kg. cada uno debe tener un mínimo de superficie de 1 m2 por animal, que es casi el doble del mínimo de los cerdos en el soporte de 50-85 kg. Grupos del mismo sexo son altamente deseable para minimizar la diferencia en el rendimiento dentro del grupo como los aumentos de peso y evitar la actividad sexual no deseada. El transporte hasta el matadero puede tener que ajustar los seguros para que los cerdos puedan tener espacio suficiente.

Los cerdos más grandes también tienden a ejercer un mayor desgaste en el entorno de la granja, especialmente los machos no castrados. Incluso en grupos del mismo sexo, el comportamiento sexual y agresivo entre los machos no castrados pueden llegar a ser un problema de gestión, dando lugar a lesiones, problemas en las piernas y en algunos casos, un problema importante, el bienestar animal.

En buena gestión de las unidades, el período de riesgo se encuentra eliminado hasta el final del engorde de animales más pesados, una buena gestión ayuda a disminuir que se pueden alterar las jerarquías sociales establecidas y dar lugar a enfrentamientos entre los restantes. Aunque se están haciendo intentos para reducir estos problemas, en particular el riesgo de olor sexual por mejoramiento genético, una vacuna anti-corrupción puede reducir el comportamiento al similar en la fase de engorde.

Además de las diferencias de sexo, la genética es importantes cuando se consideran los pesos de faena. Tanto el crecimiento magro y el consumo de alimento están parcialmente determinadas genéticamente y las diferencias en el rendimiento entre los genotipos puede aumentar en pesos más altos. Los primeros genotipos de maduración, por ejemplo, pueden mostrar una caída significativa en la tasa de crecimiento en pesos más altos y un rápido incremento en P2. Regímenes óptimos de alimentación y el peso de sacrificio de cerdos pesados han sido objeto de muchas investigaciones.

El régimen de alimentación ideal variará de un hato a otro e incluso entre los cerdos individuales: Si usted alimenta a satisfacer el cerdo promedio, entonces, por definición, obtendra algunos bajos desempeños. Los programas informáticos de modelización pueden evaluar el efecto de diferentes variables sobre los costes de producción y la producción, recuerda que todas las granjas son diferentes y usted debe averiguar lo que funciona mejor para usted. Factores exteriores Grandes canales presentan un número de oportunidades de valor para el procesador de cerdo. La carnicería vuelve todo más fácil, cortando a lo largo y entre los músculos para eliminar la grasa no deseada y cartílago, para producir cortes magros y bien recortados que sean atractivos para los consumidores. Nuevas técnicas de corte permiten una gama más amplia y más diversa de productos que se producen, y el volumen creciente del músculo también facilita la producción de grandes articulaciones y los filetes sin espinas. La carne tiende a ser más tierna y jugosa a medida que el animal crece, principalmente como consecuencia del aumento de los depósitos de grasa intramuscular. En el lado negativo, las capas tienden a establecer más grasa a medida que envejecen.

A menos que el exceso de grasa se recorte, el resultado podría ser un producto menos atractivo para los consumidores en muchos mercados. La deposición de grasa puede ser limitada mediante la restricción de la ingesta de alimento, pero esto debe hacerse con cuidado, ya que también puede afectar a otros aspectos del rendimiento del crecimiento y calidad de la carne. En los casos en que los cerdos se venden a un comprador por contrato, las especificaciones tendrán que ser re-definidas, si el tamaño del canal se incrementa. Del mismo modo, el matadero debe estar equipado para aceptar animales más grandes. Si la vacunación se utiliza para facilitar la producción de grandes verracos, el personal del matadero debe estar preparado para ver que se comporten como cerdos castrados pero con testículos que deberán ser retirados de la línea.

Es imprescindible comprobar que los animales más pesados son aceptables para el matadero antes de implementar cualquier cambio. Los legisladores y los consumidores son cada vez más conscientes de los problemas ambientales y en algunos mercados de estos están siendo activamente blanco de control. Varios estados de la UE ya han introducido una legislación para limitar la cantidad de estiércol de cerdo utilizada por hectárea de tierra, aunque éstos varían considerablemente. El aumento de peso de los cerdos más pesados también tiene implicaciones para el manejo de residuos. Los cerdos más pesados comen más alimento y crean más residuos, pero esto puede ser equilibrado por la reducción del número de cerdos necesarios para producir una cantidad dada de carne y el hecho de que el impacto ambiental se extiende más sobre la producción de carne. Las tasas de alimentación, particularmente pobres de conversión en castrados, significa que la cantidad de residuos tiene que ser aún más tratada si los kg en animales criados aumenta.

La gestión de residuos y el impacto ambiental deben ser considerados sobre una base amplia si los cerdos han de elevarse a mayores pesos finales. Otro problema para atraer la atención de los consumidores y los gobiernos es el bienestar animal. En cuanto a la producción de cerdos más pesados, los niveles de inventario, el transporte y la castración son áreas clave de preocupación. En algunos mercados, la castración física se están eliminando gradualmente y en otros, el uso obligatorio de la anestesia es una posibilidad.

Fuente: http://razasporcinas.com/el-aumento-de-peso-en-cerdos-para-carne-de-mayor-calidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here