Un abrazo, la mejor técnica para saber si tu perro tiene sobrepeso

0
1310

Aunque no lo creas, a veces los dueños consentimos demasiado a nuestras mascotas sin tener en cuenta que su salud puede estar en riesgo.

En la actualidad, los perros son más que una mascota. Muchas veces incluso llegan a ser los reyes de la casa y en nuestro afán de consentirlos con deliciosos premios, no tomamos en cuenta que podríamos estar poniendo en riesgo su salud.

La nutrición de los perros va muy de la mano con la de los humanos; cuando nosotros queremos bajar de peso nos ponemos a dieta y hacemos ejercicio. Con los perros es igual, cada uno tiene una quema calórica diferente dependiendo su raza; mientras más pequeños sean, más esfuerzo hacen y desde luego, su alimentación debe tener más proteína.

Si quieres saber si tu perro tiene sobrepeso, Purina trae una serie de consejos para que tanto tú como él, lleven una vida más saludable.

1. Evalúa el aspecto de tu perro

Debido a los distintos tipos de cuerpo entre los perros de la misma raza, el aspecto de tu perro es la prueba definitiva de si tiene o no sobrepeso. Revisa su perfil desde la parte superior y el costado te dará una buena idea de la condición actual de tu perro.

2. ¿Puedes ver la cintura de tu mascota?

Mira por encima del cuerpo de tu perro; en su lomo debes notar una cintura frente a las patas traseras y una diferencia definida entre el pecho y el abdomen.

3. ¿Abdomen colgante? Las lonjas perrunas

Un lomo ancho y plano y un abdomen colgante puede indicar que un perro está obeso.

Purina se preocupa por la salud de nuestras mascotas y busca innovar sus productos para cumplir con las necesidades específicas de sus consumidores. De acuerdo con un estudio realizado por NPPC se estima que más del 25% de los perros cuentan con algunos kilitos de más y muchas veces los dueños no lo saben, por eso crearon la campaña %u201CAbrazos%u201D con la que a través de un video, nos enseñan cómo darle amor a nuestro can y al mismo tiempo, ayudar a identificar si necesitas ponerlo a dieta.

Por tal razón, Purina desarrolló el producto %u201CDog Chow Sano y En Forma%u201D, el cual te ayudará a cuidar la salud de tu mascota, ya que tiene 20% menos calorías, más fibra para ayudarlo a sentirse satisfecho y mantener una buena digestión, así como un mayor nivel de proteína con el perfecto balance de grasa, lo cual contribuye a mantener la energía necesaria. ¡Y para tu perro será lo más delicioso del mundo!

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/2016/05/10/un-abrazo-la-mejor-tecnica-para-saber-si-tu-perro-tiene-sobrepeso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here