Crece en México moda de humanizar a las mascotas ¿Tú qué opinas?

0
1378

Tratar a las mascotas como personas o mejor conocido como %u201Chumaizarlas%u201D, es una situación que se encuentra a la alza en nuestro país, sobre todo durante 2015.

Un ejemplo se puede observar en las colonias Roma-Condesa de la ciudad de México, en donde se concentra el mayor número de establecimientos Petfriendly.

En estas colonias, cada vez son más los llamados dueños responsables que, además de salir a pasear con su perro, lo visten y tratan como si fuera su hijo. Por esta razón hay locales comerciales exclusivos para ellos.

La oferta comercial para las mascotas va desde guarderías, hoteles, tiendas de ropa y accesorios, hasta restaurantes que ofrecen costosos platillos para perros.

Aunque algunos lo ven sólo como otra %u201Cmoda%u201D y reprueban el %u201Chumanizar%u201D a los animales, sus dueños ven como algo primordial compartir su tiempo con sus mascotas, darles lujos y llevarlos a todos lados.

Recordemos que en 2003, la heredera de los Hoteles Hilton y socialite, Paris Hilton, saltó a la fama por su controvertida vida y creó tendencia al llevar a Tinkerbell, su perro chihuahua a todos sus eventos de alta sociedad.

Mientras que en México, la cantante Belinda se dejaba ver en portadas de revistas, alfombras rojas y demás eventos con su perro Gizmo, tal como lo hacen cientos de personas que han nombrado a sus perros %u201Cperrhijos%u201D.

A eso le siguieron distintas celebridades quienes adoptaron la %u201Cmoda%u201D de llevar a sus mascotas a todos lados, como uno más de sus %u201Caccesorios%u201D.

Sin embargo, la controversia y repudio mundial surgió cuando, en la ciudad china de Beijín, se pasó de sólo cargar perros chihuahua para presumir a, literalmente, usar animales vivos como accesorios.

Las personas llevaban como parte de su vestimenta pequeños peces, salamandras y tortugas -considerados como amuletos para la buena suerte- se podían encontrar en los mercados chinos dentro de pequeñas bolsas de plástico donde podían vivir por algunas semanas.

En ese sentido, una joven mexicana de nombre Cecilia Valentín, creó una línea de accesorios con animales vivos a la que llamó La piel ésta viva, misma que inmediatamente causó el descontento de la sociedad.

La artista, explicó que su objetivo era sensibilizar a la comunidad sobre la explotación de los animales en el mundo de la moda.

Los diseños, realizados con una impresora 3D, nunca salieron a la venta, pues incorporaban animales como un canario y un hámster para dar el mensaje de no asesinar animales sólo por crear %u201Cprendas innovadoras%u201D.

Fuente: http://izq.mx/noticias/30/01/2016/crece-en-mexico-moda-de-humanizar-a-las-mascotas-tu-que-opinas/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here