El mejor amigo del alimento para mascotas

0
1795

Clextral diseña, construye, instala y brinda servicios de mantenimiento a una amplia gama de líneas de producción por extrusión de doble tornillo, ideales para la elaboración de alimentos para mascotas. Durante más de 40 años, la empresa ha aplicado tecnología de vanguardia en los procesos de innovación y desarrollo de alimentos para mascotas.

Nuestras líneas de extrusión son fabricadas para funcionar 24h/24h y procesar una amplia gama de recetas; y así poder obtener varias texturas, formas, sabores y colores. Nuestro objetivo es ofrecer una herramienta de producción flexible y evolutiva, ideal para la fabricación de alimentos para mascotas de alta calidad (nutritivo y texturizado).

¿Cómo se elabora el alimento para mascotas?

Las materias primas típicas usadas en la elaboración de alimentos para animales domésticos incluyen: harina de trigo o de maíz y sémola de maíz, harina de carne o pescado, harina de soja, grasa y una premezcla de minerales y vitaminas. Los ingredientes secos ingresan en el preacondicionador y son precalentados a vapor e hidratados. La unidad de doble eje con eje de rotación inversa se encarga de mezclar los ingredientes con vapor y agua, asegurando de esta manera humedad y dispersión del calor adecuados. A continuación, la mezcla parcialmente cocida es transportada hasta la extrusora de doble tornillo. Allí, la temperatura interna, la presión, la humedad y los tiempos de residencia son controlados de manera precisa, a fin de lograr una óptima gelatinización del almidón y preservar la calidad de los alimentos. Durante las diversas fases del procesamiento y por medio de puertos ubicados en el barril de la extrusora se pueden inyectar líquidos enriquecidos, pasta de carne o vapor.

El alimento para mascotas va adquiriendo forma a medida que va pasando a través del molde y del cortador, los cuales le dan al producto sus características finales. En esta etapa, el producto ingresa en la secadora, la cual se encarga de disminuir gradualmente el contenido de humedad del mismo. Finalmente, el producto es recubierto con grasa y potenciadores de la palatabilidad antes de ser enfriado y envasado.

El mejor amigo del alimento para mascotas

Las líneas de producción de alimentos para mascotas de Clextral ofrecen importantes ventajas en lo relacionado al procesamiento de alimento para mascotas de alta calidad:

  • Control preciso de los parámetros del proceso y de la automatización, ideal para garantizar óptima gelatinización, expansión, textura y calidad de la consistencia, basándose en el control de las temperaturas, de los niveles de presión, del cizallamiento, del contenido de agua, del contenido de grasa, de la velocidad de los tornillos, etc.
  • Almacenamiento y replicación de recetas, conversiones rápidas
  • Formas y acabados creativos, usando moldes específicos ideales para lograr formas innovadoras y diversos perfiles de productos
  • Flexibilidad de los ingredientes para poder procesar cualquier tipo de materia prima
  • Mantenimiento reducido, con sistema de extrusión estándar y piezas de secado incorporadas y de fácil acceso
  • Servicios de control y seguimiento, incluyendo capacitación, soporte, y especialización en el diseño de nuevos productos
  • Capacidad de producción que oscila desde 25 a 25.000 kg/h

Fuente: CLEXTRAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here