XXIV CONGRESO DE AVICULTURA DE CENTROAMÉRICA Y DEL CARIBE

0
1277

Será para nosotros como Comité Organizador del XXIV Congreso de Avicultura de Centroamérica y del Caribe un gran gusto y gran honor darles la más cordial bienvenida a nuestro país Guatemala, país de la eterna primavera y al Congreso en la Ciudad de Antigua Guatemala, que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre de 2016.

Nos sentimos honrados por haber sido seleccionados en esta ocasión por la Federación de Avicultores de Centroamérica y El Caribe %u2013 FEDAVICAC, como sede de su Congreso. Estamos entusiasmados, planificando, concretando y preparando minuciosamente cada una de las actividades para brindarles un completo y enriquecedor programa científico, una exhibición comercial con los principales proveedores de la industria avícola, así como oportunidades sociales y culturales para estrechar lazos y establecer contactos y amistades perdurables.

La ciudad de Antigua Guatemala o Santiago de los Caballeros de Guatemala, en donde se realizará el congreso, fue nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, es una encantadora ciudad en el altiplano de Guatemala, a unos 45 minutos de la capital del país, por estar situada a 54 Kms. de la misma, con una población de 45,393 habitantes, es una hermosa ciudad colonial, fundada el 10 de Marzo de 1543 en el Valle de Panchoy, por el español Francisco De la Cueva, que por más de 450 años ha conservado su hermosa arquitectura renacentista, que data del período colonial español, característica de las ciudades que surgieron en la América.

Es una verdadera joya colonial del nuevo mundo, que guarda la imagen legendaria de una típica ciudad española del siglo XVII, con sus calles empedradas y opulentas edificaciones de piedra, las fachadas de sus casas e iglesias y su clima, la hacen única en el mundo.

Antigua Guatemala es probablemente el lugar más visitado de Guatemala, goza de una vida cultural muy activa, galerías de arte, museos, finos restaurantes y hermosos hoteles, algunos ubicados en antiguas construcciones coloniales como el Hotel Museo Casa Santo Domingo, sede de nuestro evento.

El Hotel Casa Santo Domingo ha integrado con éxito todas las comodidades y amenidades de nuestro tiempo, en un importante monasterio colonial en Antigua. Cuatro siglos de historia y cinco estrellas de calidad, lo convierte en un hotel verdaderamente excepcional. Cada detalle y cada esquina oculta un tesoro, incluyendo una de las colecciones más completas de figuras religiosas guatemaltecas de las antiguas épocas coloniales.

TEMPERATURA PROMEDIO DURANTE EL AÑO:

Regularmente en Antigua Guatemala, durante la madrugadaen el mes de noviembre se manejan las temperaturas mínimas de 12 grados centígrados hasta 28 grados centígrados en el día. Desde la media mañana hasta las tres de la tarde, se manejan las temperaturas máximas, y después empieza en descenso lento la temperatura. Por lo general las noches son frescas, pero no cálidas.

IDIOMA: El idioma predominante es el español, seguido del inglés.

MONEDA: La moneda nacional es el Quetzal, sin embargo por la alta afluencia de turistas, en la mayoría de establecimientos reciben directamente Dólares Americanos.

HOTELES: Antigua Guatemala es un sitio de alta afluencia turística, cuenta con capacidad suficiente para alojar a los participantes del Congreso. Sin embargo, se sugiere gestionar su hospedaje con anticipación.

Fuente: ANAVI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here