El CMV revisará su recomendación de denegar el uso terapéutico del óxido de zinc

0
1341

El uso de aditivos orgánicos y minerales en las raciones de animales de producción contribuye a la eficiencia alimentaria. En algunos casos y conforme a nuevos conocimientos científicos es necesario evaluar los riesgos y beneficios de dicho uso.
La Red Midia

De acuerdo con la interprofesional británica, NPA, y a raíz de una serie de llamamientos de varias organizaciones europeas, la recomendación de prohibir el óxido de zinc en la alimentación de los lechones debe ser revisada.

Varias organizaciones porcinas de la UE han mostrado su desacuerdo ante la recomendación que hizo el Comité de Medicamentos para Uso Veterinario (CMV) de la UE el pasado mes de diciembre, de denegar la concesión de las autorizaciones de comercialización y la retirada de las autorizaciones de comercialización existentes de medicamentos veterinarios que contengan óxido de zinc, según publica la interprofesional porcina británica NPA.

El NPA y otras asociaciones han argumentado que la afirmación del comité de que el riesgo ambiental por el uso del producto supera los beneficios que brinda para la salud de los lechones en el tratamiento de la diarrea post-destete se basa en una evaluación defectuosa.

El CMV ha decidido volver a evaluar su opinión sobre este tema. Para ello tendrá 60 días a partir del 6 de febrero de forma que se prevé que la opinión final se publique a principios de abril. Una vez publicado el dictamen final, la Comisión Europea iniciará el proceso formal de toma de decisiones.

Fuente: National Pig Association

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here