La tecnología de la industria avícola rezagada por muchos años

0
1316

Pero ¿qué nuevos avances tecnológicos han comenzado a surgir en la industria avícola? El Sr. Dubinsky ha estado trabajando en una ‘computadora de alimentación’ desde el 2008, por la que fue galardonado con el Premio Primer Ministro de Iniciativas e Innovación de Israel en 2014. El Premio reconoce el potencial de la computadora para mejorar la seguridad alimentaria y el bienestar animal.

El Sr. Dubinsky desarrolló la tecnología, después de encontrar que las líneas de alimentación en general no se utilizan a su máximo potencial. Esto a menudo causa luchas entre las aves. Las aves fuertes también tienden a comer más de lo necesario, lo que causa desperdicio, mientras que las aves débiles comen demasiado poco, causando una brecha de alimentación que crece todos los días. ‘El resultado es un rebaño que no es uniforme en tamaño y peso, ya que no todas las aves han tenido el mismo tiempo de alimentación’, explicó Dubinsky.

La computadora de alimentación de Metabolic Robots Feeding Solutions Ltd, utiliza sensores en bandejas de alimentación ya lo largo de las líneas de alimentación para monitorear y analizar la ingesta de alimento. El software utiliza motores y una luz infrarroja estroboscópica para atraer a los animales a alimentarse de líneas de alimentación o cacerolas de control que necesitan ser vaciadas.

Hasta la fecha, el ordenador de alimentación se ha utilizado eficazmente en varios lugares, desde selvas, desiertos y zonas frías del norte con o sin acceso a líneas de Internet. No se necesitan humanos para poner datos en el sistema, ya que todos los datos se derivan de las aves.

El ordenador de alimentación tiene la capacidad de reducir la proporción de conversión alimenticia de las aves en un mínimo de cuatro por ciento y aumentar la ganancia bruta de un granero en más de un veinte por ciento, según el Sr. Dubinsky. Puede decir cuándo el rebaño se está volviendo enfermo, lo que permite a los productores a tomar medidas de precaución hasta dos días antes de que los síntomas de la enfermedad se vuelven visibles. Además, predice cuando las líneas de alimentación se vaciarán, lo que permitirá a los productores estar en el lugar cuando los alimentadores mecánicos necesitan ser llenados.

Fuente: Ziv Vladimir Dubinsky en Linkedin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here