La eutanasia en mascotas, una situación de principios éticos, morales y emocion

0
1458

El origen, derecho a la vida y su terminación son considerados por muchas religiones y filosofías espirituales como aspectos que solo un ser superior debe y puede %u201Cmanejar%u201D. Nosotros los mortales que tenemos una o más mascotas, sin importar si es una perrita 0 gatita que vive en un lujoso penthouse citadino o el compañero de un valiente agricultor que sale a labrar la tierra antes que despunte el sol, saben el vínculo emocional, y por qué no, amoroso, que nos une a estos nobles animales. La decisión de terminar su vida por diversas razones es muy difícil.
La Red Midia

Existen muchas decisiones en la vida que no necesariamente  tomamos por cuenta propia o por conveniencia. Muchos dueños de perros concuerdan en que una de dichas decisiones, la cual resulta muy difícil y dolorosa, es acabar con la vida de su querida y fiel mascota con una inyección letal. Y es que nos cuesta pensar que llegara un momento en el que debemos despedirnos o separarnos de nuestros compañeros de vida.

Sin embargo, existen razones por las que es mejor dejarlos ir, para permitirles morir en paz, sin más dolor ni sufrimiento, como por ejemplo, una enfermedad terminal o una lesión irreparable. Claro, esto no minimiza la pesada carga que llevamos de tomar la resolución de permitir la muerte del can, no obstante, comprender el por qué y cómo debe realizarse nos ayudara a convencernos de haber tomado la decisión correcta.

Por eso, he decidido con este artículo esclarecer tus dudas sobre la eutanasia en perros, y además indicarte por que no debe ser confundida con el sacrificio animal.

Fuente: Mascota Fiel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here