Los comportamientos naturales de la gallina conducen a un mejor rendimiento

0
2816

El argumento en que se basa el autor del presente artículo para recomendar la producción de la aves en pastoreo es el concepto de ALOSTASIS: En 1988 Sterling y luego en 2002 McEwen desarrollan el concepto de alostasis, término con el que intentan reflejar de manera más eficaz las circunstancias medioambientales y los estímulos a los que se expone el individuo todos los días. Dicho en otras palabras, es el nivel de actividad necesario del organismo para mantener la estabilidad en ambientes en constante cambio, indispensable para la supervivencia.
La Red Midia

John Brunnquell, de la compañía Egg Innovations, ofrece consejos sobre cómo estimular las aves para un. Al igual que la gente, los pollos necesitan ser desafiados un poco para realizar en su mejor momento.

El concepto de Alostasis es el nivel de actividad necesario del organismo para mantener la estabilidad en ambientes en constante cambio, indispensable para la supervivencia. Mientras que el creciente movimiento hacia la producción de huevos libre de jaula, libre y orgánicos es relativamente nuevo, el deseo del pollo de expresar comportamientos naturales no lo es. Las gallinas, por naturaleza, quieren bañarse en polvo, posarse, forrajear, rascarse y socializar, y cuando llegan, suceden cosas buenas, dijo Brunnquell. Las aves de Egg Innovation tienen acceso a los pastos durante todo el año y, debido a ello, junto con un manejo experimentado, las aves tienen un mejor desempeño y experimentan menor mortalidad que los estándares de la raza.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here