Peste porcina clásica: lo que los productores de cerdos necesitan saber

0
1379

Una revisión de las características de esta enfermedad.
La Red Midia

La peste porcina clásica es una enfermedad viral grave, contagiosa y sistémica endémica en la mayoría de las poblaciones de cerdos del mundo.

Aunque la peste porcina clásica (LCR), también conocida como cólera de cerdo, no infecta a los humanos, causa grandes pérdidas económicas en la industria porcina. Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Japón y partes de Europa han erradicado la peste porcina clásica, mientras que el resto del mundo vacuna pero aún experimenta pérdidas por infección aguda y crónica.

CSF surgió en Ohio y Francia a principios de 1800 y rápidamente se extendió por todo el mundo. En ese momento, había pocos ferrocarriles en los EE.UU., y 1,5 veces más cerdos que los seres humanos. El LCR mató hasta el 13 por ciento de la población de cerdos de Estados Unidos en los años del brote a finales de 1800. Hubo pocas pérdidas observadas en algunas áreas, pero el LCR fue devastador en otras. Una destilería de Indiana perdió 11.000 cerdos en un brote de 1856. Los expertos estadounidenses creyeron razonable que el ‘cólera del cerdo’ se originara en Europa, mientras que los europeos consideraban que la ‘fiebre porcina’ era otra enfermedad americana. La genética molecular sugiere que el LCR es un pestivirus del Viejo Mundo, ya que los tres genotipos del LCR existen en el continente eurasiático, mientras que el Nuevo Mundo se agrupa en el genotipo 1.

Las innovaciones inmunológicas instituidas en 1913 proporcionaron un control significativo, sin embargo, HW Dunne, autor de ‘Diseases of Swine’, declaró en 1961 que ‘… no se puede negar que el cólera porcino sigue siendo el mayor asesino de cerdos de cualquier enfermedad específica ahora conocida en Esa especie ‘. El genotipo 2.1 de Paderborn El brote de LCR en los Países Bajos en 1997-98 se extendió a 400 granjas, lo que resultó en la matanza de 12 millones de cerdos y un costo de limpieza de más de US $ 2 mil millones. Un panel de académicos chinos y expertos de campo en un simposio de enero de 2017 acordó en general que la LCR es la preocupación número uno en la industria porcina china entre una legión de patógenos.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here