La nutrición avícola Europea, más referente que nunca

0
1561

Especialistas de todo el mundo se reúnen para acordar, basándose en conocimientos recientes, cuáles debe ser la orientación de los esfuerzos de la industria animal del mundo para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores.
La Red Midia

on mas de 1.500 inscritos de 60 países, a un mes de su inicio, más de la mitad de ellos de fuera del continente europeo, este será el mayor ESPN (European Symposium on Poultry Nutrition) de la historia.

No son los legisladores de otros continentes sino el propio mercado el que esta adoptando el modelo europeo de producción animal. En lo referente a nutrición aviar las razones son bien simples; el consumidor quiere carne y huevos producida sin antibióticos pues el problema de las resistencias a antibióticos en humanos es ya un desafío sanitario en los cinco continentes. Y, Europa, ostenta el liderazgo mundial en este tipo de nutrición animal %u201Cantibiotic free%u201D.

Los temas principales que se trataran, en más de 20 conferencias y en 300 posters , y que bien indican las tendencias, serán:

  1. Ingesta de pienso, termorregulación y stress por calor
  2. Salud intestinal y estrategias nutricionales
  3. Nutrición de precisión
  4. Optimización en el uso de nutrientes
  5. Sostenibilidad en alimentación avícola

De todo ello, hay grupos de trabajo, a los que todavía es posible inscribirse, en función de los intereses personales, que permiten interactuar y conocer colegas con las mismas inquietudes específicas de Europa y de todo el mundo.

Fuente: avicultura.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here