Los welfaristas consiguen el compromiso de para retirar huevos de jaulas en el 2030

0
1358

El Corte Inglés se compromete a retirar la venta de huevos procedentes de gallinas en jaulas en el año 2030 fruto de la presión de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

El Corte Inglés y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) han llegado a un acuerdo de colaboración que contempla un compromiso de retirada de la venta de huevos procedentes de gallinas en jaulas en el 2030.

Esta alianza busca promocionar y promover el consumo de productos alimenticios que incluyan altos estándares de bienestar animal en sus métodos de producción, según detallan en un comunicado. Así, el acuerdo contempla una promoción de los huevos del tipo O y 1 (Ecológicos y Camperos respectivamente) procedentes de gallinas en libertad y con acceso a corrales exteriores. De hecho, la venta de este tipo de huevo actualmente supone la mitad de su venta total de huevos.

Estos acuerdos entre empresas de distribución y ONGS de protección animal son muy corrientes en el resto de la Unión Europea y consideramos muy positivo que por fin también se alcancen este tipo de acuerdos en España. El bienestar animal es una preocupación creciente entre los ciudadanos españoles y esperamos que estos acuerdos y colaboraciones se extiendan a otras distribuidoras e incluso al sector productivo ya que al final suponen un beneficio para todos, tanto para los animales como para los ganaderos y consumidores, ha asegurado el portavoz de ANDA, Alberto Díez.

Fuente: Avicultura.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here