Profepa clausuró empresa de lácteos por descargas de aguas residuales

0
2028

Compañía inspeccionada no da cumplimiento a los límites máximos permisibles establecidos en el título de concesión.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que clausuró de manera total temporal a la empresa Lácteos Santa Ursula, por no cumplir con los límites máximos permisibles establecidos en las descargas de aguas residuales, previstos en el título de concesión otorgado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La empresa en comento se ubica en la localidad de Casa Blanca, municipio de Tlaxco, y descargaba sus aguas en bienes nacionales a pesar de que violaba los límites máximos permisibles de contaminantes.

La Profepa señaló que la empresa generó un riesgo inminente de desequilibrio ecológico con repercusiones graves para los recursos naturales, por lo que ordenó la clausura de manera total temporal, a fin de proteger la calidad del agua y posibilitar los usos.
Informó, mediante misiva, que también impuso la adopción de medidas correctivas de urgente aplicación a la empresa, por lo que la delegación dará seguimiento puntual hasta que cumpla con la totalidad de sus obligaciones ambientales.

Recordó que el artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (Lgeepa), estipula que las empresas inspeccionadas que no cumplan, podrán ser penadas con una multa que va de los 30 a los 50 mil días de la unidad de medida y actualización, así como la clausura temporal o definitiva del lugar, y la suspensión o revocación de las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones correspondientes.

Por último, la dependencia federal advirtió que continuará con su labor de vigilar el cumplimiento ambiental para proteger y preservar los cuerpos de agua nacionales ya que son propiedad de todos, además de procurar la salud pública y el cuidado del medioambiente.

Fuente: Portal Lechero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here