Favorece a México suspensión de exportación de carne de Brasil a EEUU

0
1343

El anuncio de que Estados Unidos suspende la importancia de carne fresca de Brasil, beneficia a los productores de la región, afirmó el presidente de la Asociación Ganadera Local Cusihuiriachi, Rogelio González Marrufo.

El representante de los ganaderos de la zona explicó que el bloqueo de la carne brasileña se debe a los medicamentos que tiene que usar en el país sudamericano para resolver sus  problemas de enfermedades en el ganado, ya que la carne se impregna de compuestos, algunos de ellos prohibidos en Estados Unidos.

Agregó que esto no es problema en cuanto a la carne chihuahuense, ya que presenta una calidad alta y no tiene problemas de contaminación con medicamentos u otros químicos.

Ante ello, es un hecho que el mercado estadounidense está volteando a ver más a la producción de bovinos de Chihuahua, lo que beneficia a los productores locales; asimismo dijo que esto es un aliciente para seguir produciendo carne con alta calidad para el mercado local y de exportación, en beneficio de productores de carne y consumidores.

Fuente: AgroMeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here