3 mitos y realidades del huevo

0
1408

En México 6 de cada 10 personas consumen huevo. 95% eligen el blanco y el resto el huevo de color marrón. Sin embargo, no existen diferencias nutricionales entre ambos, comenta Tere Rull, nutrióloga y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle.

En conferencia de prensa, la experta en salud, revela algunos mitos y verdades de este producto:

1. Mito. Comer huevo aumenta el colesterol

Realidad: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hay una asociación significativa, pero sí sabe que los 4 países que más lo consumen: México. Japón, España y Francia, tienen los índices más bajos de mortandad relacionadas a las enfermedades cardiovasculares.

2. Mito. Los pollos son alimentados con hormonas o se les inyectan para que crezcan más rápido

Realidad: Los pollos se desarrollan en menos tiempo gracias a la nutrición y a la manipulación genética (pollos de engorda); ahora se sabe más sobre la selección de la raza y las cruzas.

3. Mito. Se acelera la ovulación de las gallinas por medio de la manipulación de la luz

Realidad: No es posible manipular este proceso biológico por medio de la luz. Las gallinas producen un huevo cada 25 o 28 horas, dependiendo de la edad que tengan.

De acuerdo con Rull, el consumo del huevo, especialmente el de la clara, es rico en proteínas y ayuda a tener mayor saciedad, por lo que es ideal consumirlo 3 a 4 veces a la semana (una pieza)

En este sentido la experta en nutrición revela que al consumir proteínas en la mañana, como son las claras de huevo te ayuda a acelerar tu metabolismo y te llena de energía por lo que eres más productivo en tus labores profesionales o escolares. ¿Con qué frecuencia consumes la clara de huevo?

Otros artículos relacionados:

HUEVOS: EL ORIGEN DEL MITO
HUEVO SÍ, HUEVO NO, LA DUDA PERSISTE EN MUCHOS HOGARES
ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE EL HUEVO Y LA SALUD HUMANA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here