Factores que contribuyen a la miodegeneración y esclerosis superficial del pectoral (pechuga de madera) en pollos de engorde

0
2320

‘Madera o leñosa mama’ ha surgido recientemente en la industria de pollos de engorde como una cuestión de calidad de carne de importancia económica. La enfermedad fue reconocida después de que los consumidores se quejaron de la carne del pecho con las áreas duras, masticables. La carne del seno afectada no es adecuada para la venta como filetes, pero es comestible y puede usarse en productos procesados %u200B%u200Bde menor valor. En este trabajo, se realizaron estudios para describir la enfermedad y proporcionar orientación para futuras investigaciones.

Los objetivos de esta investigación fueron: 1) Definir y describir ‘mama de madera’; 2) Determinar la edad de inicio, la secuencia del desarrollo de la lesión, la influencia de la tasa de crecimiento, la predilección sexual y la distribución de las lesiones musculares; 3) Identificar y evaluar los métodos diagnósticos, incluyendo el perfil metabólico y el aislamiento del virus. Se propone el término ‘miopatía de pecho de pollo’ (BBM) para la enfermedad, que se define como una enfermedad muscular polifásica y degenerativa (miopatía) Pollos El pecho de madera sólo describe las aves más gravemente afectadas en el procesamiento.

La miopatía de los pollos de engorde comienza dentro de las primeras 2 semanas. A las 3 semanas, algunas aves han marcado degeneración muscular. A las 4 semanas, la mayoría, si no todas, las aves desarrollan algún grado de enfermedad muscular. El tejido cicatricial reemplaza al músculo dañado, lo que contribuye a la dureza muscular (pechuga de madera). Espacio adicional de músculo perdido puede llenarse de grasa, lo que ayuda a explicar la relación entre BBM y ‘rayado blanco’. Las planicies de dureza muscular alrededor de 7-8 semanas y permanecen sin cambios hasta al menos 13 semanas.

Un cambio característico directamente relacionado con el grado de daño muscular es la inflamación de las venas pequeñas (flebitis linfocítica) en el tejido mamario. El significado de este cambio es desconocido, pero es razonable asumir que el flujo sanguíneo a los músculos se ve afectado. No se conoce ninguna causa para el daño vascular, pero se ha aislado un virus de los músculos afectados. Aprender más sobre el virus y su posible papel en BBM es el objetivo de un proyecto de investigación USPOULTRY actual.

Se evaluaron los machos y hembras de tres cepas de pollos de crecimiento rápido, de crecimiento rápido y de cría al azar de Canadá de Atenas (pollos de engorde de los ACRB de 1950) incubados bajo un perfil óptimo o de temperatura baja para BBM (1-normal, 2 , 3, 4 – leve, moderada, grave). A las 8 semanas, todos los grupos de aves, incluyendo aves ACRB, tenían BBM. Sin embargo, la severidad era diferente; 55 de 120 pollos comerciales tenían puntuaciones de 4, consistentes con el pecho de madera, mientras que ninguno de los 40 pollos de engorde de la ACRB tuvo puntuaciones de 4. El número de aves con pechuga de madera y la gravedad de las lesiones fueron similares entre las tres cepas modernas (16/40 [3.1 puntuación media de la lesión], 19/40 [3.3] y 20/40 [3.2]), entre machos y hembras (25/60 [3.1] y 30/60 [3.3] respectivamente), y entre normal y bajo-alto Perfiles de incubación (29/60 [3.2] y 26/60 [3.2], respectivamente).

Otras observaciones incluyen una posible correlación entre el pecho de madera y DOAs, evidencia de bajos niveles de oxígeno en la sangre y corazones más pequeños de lo normal. Los pájaros del vientre del agua, pájaros de la manía de pequeños rebaños, criadores de pollo y capas no tienen cambios indicativos de BBM. Los pájaros en el estudio de la tensión también fueron examinados para los cambios en la espina dorsal que los predispondrían a ‘kinky detrás’. Al igual que BBM, no se identificó una relación clara entre la cepa, el sexo y las condiciones de incubación.

Ahora sabemos BBM es una enfermedad muscular primaria que ha estado en pollos de engorde desde la década de 1950. Es claramente asociado con el crecimiento y afecta a las aves a una edad temprana. Se ha puesto de manifiesto (surgido) debido a las características del músculo del pecho de la parrilla moderna, el crecimiento de aves a pesos pesados y procesamiento posterior. No es una enfermedad adquirida que se puede ‘curar’. Si la ralentización de la tasa de crecimiento o el uso de aves de crecimiento más lento ayudará es desconocido, pero necesita ser determinado. H. John Barnes, Ph.D.

http://www.uspoultry.org/research/resproj/PROJ_691.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here