Día Mundial de la Leche: lo que necesitas saber de la nutritiva bebida

0
2272

Con el propósito de informar e incentivar a la población mundial de los beneficios y consumo de este líquido blanco la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) instauró en 2001 la celebración oficial del día Mundial de la Leche.

Desde entonces, el primero de junio de cada año se enaltecen las ventajas de uno de los alimentos más completos que existe en la cadena alimentaria, ya que contiene grandes nutrientes como proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas A, B, B2, D y Niacina, que contribuyen al desarrollo y crecimiento del ser humano.

La celebración de este día, pretende aportar una valiosa información acerca de la ingesta de esta bebida, que de acuerdo a los expertos, recomiendan consumir al menos un vaso al día el cual contiene aproximadamente un 30 % de calcio, sustento que ayuda a la formación y mantenimiento de los huesos y dientes, y aporta beneficios  al sistema nervioso y músculos del cuerpo.

En cuanto a su producción y consumo, existen países donde la producción de la leche es mayor, como por ejemplo India, seguido por Estados Unidos, China, Rusia y Pakistán, así como en países de Latinoamérica encabezados por Brasil, Argentina, México, Uruguay y Colombia .También son conocidos los consumos de leche de cabra, búfala y leche materna, importante alimento natural producido y suministrado por las madres para los bebes recién nacidos.

Asimismo, existen leches de origen vegetal, como lo son las producidas por almendras, soja, avellanas, arroz, mijo y cebada, las cuales son consumidas principalmente por aquellas personas que presentan intolerancia o alergias a los componentes de la lactosa.

La Industria láctea celebra

La industria láctea en el mundo suele celebrar este día, con diversas actividades donde el tema principal es la leche, sus productos y beneficios, por ejemplo en Uruguay, desde el 2006 se estableció 1º de junio como el Día del Trabajador de la Industria Láctea, por lo que esta fecha  para los trabajadores vinculados a éste sector es feriado.

Argentina celebra esta fecha con diversas campañas que realizan compañías en conjunto con Asociaciones sin fines de Lucro para hacer llegar donativos del líquido blanco a diversas instituciones que lo necesiten. En cuanto a México, el sector lechero celebra este día con un avance significativo en el crecimiento de la industria, según resalta Miguel Ángel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

En SofOS, nos enfocamos en ofrecer soluciones para la gestión de negocios de la industria de alimentos y bebidas, con la finalidad de contribuir a la eficiencia y productividad de tan importante sector de la economía mundial. Por esta razón nos unimos en esta celebración e invitamos a conocer la información nutricional  y beneficios de esta deliciosa bebida.

Fuente: SofOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here