LaRedMidia
Miércoles, 25 abril 2018
EDITORIALES

ESTE 22 DE JULIO LLEVA IMPRESO UNA HUELLITA PORQUE ES ¡DÍA DEL PERRO!

Domingo, 30-julio-2017

Por sexto año consecutivo México celebra al 'mejor amigo del hombre', y la SAGARPA se une a los festejos con una felicitación a los caninos del CENADUC.

ESTE 22 DE JULIO LLEVA IMPRESO UNA HUELLITA PORQUE ES ¡DÍA DEL PERRO!

Esta celebración se realiza desde el 2012, con el fin de reconocer y agradecer los momentos de compañía que nos regalan aquellos integrantes especiales de la familia, pero sobre todo para hacer conciencia sobre lo que significa tener una mascota.

Los perritos no solo nos brindan amor y compañía, también nos protegen, en el amplio sentido de la palabra, pues las Unidades Caninas del CENADUC se encargan de detectar plagas y enfermedades que puedan afectar el patrimonio agropecuario nacional, lo que evita su introducción o dispersión en el territorio.

Antes que estos canes se incorporen para salvaguardar la seguridad alimentaria del país, son revisado por veterinarios del SENASICA quienes se aseguran que su estado de salud sea óptimo, los desparasitan, vacunan y esterilizan, para posteriormente comenzar su entrenamiento que dura alrededor de 4 meses.

Los inspectores fitozoosanitarios caninos, se incorporan a labores con mínimo 1 año de edad y máximo 3 años, están en activo entre 8 y 10 años, durante este periodo diariamente protegen a las familias de México.

Al fin de este periodo se jubilan y se dedican a jugar y llenar de amor a su nueva familia, que en la mayoría de las ocasiones resulta ser la de su manejador o algún otro miembro del CENADUC que se haya postulado para compartir su vida.

Si cuentas con un perro como mascota, cuídalo, abrázalo y consiéntelo, no sólo en este día sino en cada uno de los días que esté a tu lado.

Fuente: gob.mx

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.