Mejore la resistencia del hueso del ave con óxido de magnesio

0
3538

Investigaciones recientes exploran el valor de la suplementación mineral en las actuales cepas de pollos de engorde, capas de alto rendimiento. La selección de características de rendimiento en las aves de carne (peso corporal para la edad) y gallinas ponedoras (producción de huevos y peso de los huevos) ha dado como resultado la necesidad de alimentación para una mayor integridad estructural. Por ejemplo, los cambios en las prácticas de cría de la producción de huevos, como los sistemas alternativos de vivienda y el uso de perchas en la casa de postura, han creado una mayor incidencia de fracturas de huesos de quilla.

Si bien no hay duda de que existen interacciones de genotipo por la dieta para rasgos importantes relacionados con la carne, como el rendimiento de la mama, una gran parte de las necesidades de nutrientes de las cepas modernas son satisfechas por simples aumentos en la ingesta de alimento en respuesta a la selección para el crecimiento. Sin embargo, lo mismo puede no ser necesariamente cierto para cepas seleccionadas para la producción de huevos. Los aumentos genéticos en la producción de huevos se han logrado en gran medida con cambios mínimos en el peso corporal y / o en la ingesta de alimento.

Efectos de la fitasa

El conocimiento de la industria de la nutrición ha avanzado hasta el punto en que las necesidades nutricionales específicas se entienden mejor y el ave se puede alimentar para satisfacer esas necesidades. Sin embargo, cuanto más sabemos, más necesitamos saber. La dieta típica de aves de corral de hoy en día probablemente contendrá fitasa con su capacidad para liberar fitofito de fito y reducir el impacto negativo sobre la secreción de moco y la quelación de cationes (cargados positivamente), p. El calcio (Ca), el magnesio (Mg), el zinc (Zn) que pueden afectar el equilibrio catión: anión (cargado negativamente) y el rendimiento posterior.

Se comienza a entender el efecto de la fitasa sobre la utilización de minerales. Un trabajo reciente realizado en la Universidad de Illinois indicó que la adición de fitasa a una dieta de cerdo crecer / terminar aumentó la digestibilidad estándar del tracto digestivo total del calcio del 2 al 7 por ciento. Esto sugiere que la digestibilidad de varios cationes puede incrementarse cuando se incluye fitasa en una dieta y ese aumento debe tenerse en cuenta en la formulación práctica.

¿Aumentar los niveles de calcio o de fósforo aumenta el requerimiento de magnesio del pollo? ¿Significa esto que las aves de corral pueden responder al suplemento de Mg en las dietas que contienen actualmente fitasa?

Magnesio: una mirada más cercana

El magnesio es un elemento importante en la matriz esquelética y juega un papel importante en la estimulación nerviosa y la contracción muscular. Es un catalizador en aproximadamente 400 enzimas / sistemas diferentes implicados en el metabolismo de proteínas, lípidos y carbohidratos. El magnesio es necesario para la secreción de insulina y es un cofactor en la producción de glutatión peroxidasa, un antioxidante importante en el sistema inmunológico del cuerpo.

El óxido de magnesio (MgO) es el mineral de concentración de Mg más alto que está fácilmente disponible como ingrediente de alimentación animal. No todas las fuentes de MgO son iguales a la tarea de proporcionar el ion Mg necesario eficientemente a un organismo vivo. Solubilidad, reactividad y biodisponibilidad son todas características que difieren de un producto de MgO a otro.

La magnesia cáustica calcinada (CCM) se produce quemando CO2 a partir de magnesita (carbonato de magnesio), resultando en MgO.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here