El auge del ‘prosumidor’ en China y su efecto en la granja avícola

0
1573

China no es sólo el hogar de 25 por ciento de la carne de pollo del mundo, sino también de la clase creciente más grande de prosumidores.

Para los chinos, el gallo simboliza la vitalidad, honestidad, integridad y suerte, pero ¿qué significado tiene la industria avícola china en el mundo?

“China es diferente y no es para los temerosos”, dijo Dr. Mark Lyons, vicepresidente ejecutivo y director de la Gran China para Alltech, durante el desayuno anual de Alltech en la Expo Internacional de Producción y Procesamiento 2017.

Ha habido un gran cambio urbano de 300 millones de personas dentro del poder económico, resultando en 188 ciudades en China que son más grandes que Chicago. Además, China tiene una clase media en ascenso que es joven, urbana y de mentalidad global.

Desde que la Encuesta Global sobre Alimento Balanceado de Alltech comenzó en 2011, China ha dominado la producción mundial de alimento balanceado, responsable de aproximadamente el 35 por ciento de la alimentación animal total del mundo. En cuanto a las aves específicamente, China es el hogar del 20 por ciento de las 60 mil millones de aves del mundo, incluyendo 8,8 mil millones de pollos de engorde, 1,2 mil millones de ponedoras/reproductoras y 4 mil millones de aves acuáticas. En la actualidad, China produce el 26 por ciento de la carne de pollo mundial, y los estudios muestran que tanto el consumo como la producción avícola seguirán aumentando en China y en todo el mundo en los próximos 10 años. China es además el líder mundial en producción de huevos, produciendo casi seis veces más que Estados Unidos, que está en el segundo lugar.

Tendencias en la avicultura de China

La avicultura y producción de huevos avanzan hacia la integración
La conciencia del consumidor sobre la contaminación ambiental está creciendo y creando presión a nivel de la granja
El uso de programas sin antibióticos es una tendencia creciente a medida que aumentan las pruebas y las regulaciones
La presión en base a los costos de las materias primas para el alimento balanceado está creciendo
El deseo de productos avícolas de alta calidad está aumentando

Desafíos en el sector avícola de China

Los altos costos del alimento balanceado, hasta dos veces más sobre el costo de los precios internacionales
El consumo estable, ya que la carne de pollo se considera una proteína inferior a la de la carne de cerdo, mariscos y carne de res
La caída de las exportaciones, resultado de la disminución en la competitividad de China frente a Brasil y Tailandia, para su principal mercado de exportación, Japón
Los problemas de enfermedad, con brotes de influenza aviar perjudicando la imagen de la carne de pollo con los consumidores

“Hemos estado hablando del poder del nuevo consumidor, al que llamamos prosumidor”, dijo Lyons. “Creo que en la actualidad hay más prosumidores en China que en cualquier otro mercado en el mundo”.

En lugar de simplemente consumir productos, estos prosumidores están proactivamente exteriorizando sus creencias, éticas, normas y aspiraciones a través de sus compras. Los prosumidores son defensores de productos y marcas quienes a su vez afectan significativamente el éxito o el fracaso de empresas, productos y marcas a través de su participación en las redes sociales. Los avicultores de todo el mundo necesitan construir relaciones con estos nuevos consumidores, y China puede liderar el camino, como hogar de la mayor cantidad de aves y con la clase creciente más grande de prosumidores.

Fuente: Alltech

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here