El escándalo del Fipronil causa olas fuera de los Países Bajos

0
1438

Las autoridades dicen que el fipronil estaba siendo utilizado en las granjas avícolas del país ya en noviembre de 2016. Se informó a funcionarios de seguridad alimentaria de los Países Bajos que el plaguicida prohibido, Fipronil, estaba siendo utilizado en las granjas avícolas del país en noviembre del año pasado, y la compañía involucrada también fue nombrada.

Estas revelaciones fueron hechas esta semana por la ministra de Salud Pública, Edith Schippers, al parlamento holandés, informa NL Times. La autoridad de inocuidad de los alimentos, NVWA, decidió no investigar la situación hasta que el producto químico fue detectado en los huevos en junio por las autoridades belgas, y el proveedor, ChickFriend, fue identificado de nuevo. Según Schippers, sólo en julio NVWA detener la producción en 200 granjas, detener las exportaciones y comenzar a recordar los huevos de los estantes de venta al por menor.

Los altos niveles de Fipronil pueden causar problemas de salud en los seres humanos, así que mientras está permitido en los tratamientos de pulgas, garrapatas y piojos para otros animales, el producto está prohibido para su uso alrededor de los animales productores de alimentos como aves de corral.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here