El 50% de la carne en México es comercializada en cadenas de supermercado

0
1627

Durante 2016 la venta al consumidor de carne en México alcanzó un valor estimado en 16.382 millones de dólares, un 33% más que hace 5 años, según las informaciones recogidas en un informe de Euromonitor Internacional. Buena parte de este incremento en las ventas ha venido de la mano de la aparición de cadenas especializadas en la venta de carne detrás de las cuales están grandes empresas productoras.

Es el caso de los establecimientos de Sukarne, Maxi Carne, El Jarocho Carnicerías, Carnemart, BIF, Cafisu o Carnes Ramos. Todos ellos han incrementado su participación en las ventas hasta el 50% en el caso de la carne de vacuno, el 53% en la cerdo y el 42% en la de pollo, según el Consejo Mexicano de la Carne, Comecarne.

El reporte de Comecarne también revela que en los últimos cinco años los supermercados crecieron en la predilección de los consumidores, al pasar de 18 a 23% de personas que prefieren comprar carne de res en estos establecimientos, recoge El Infomrador; un avance de 10 a 15% en la predilección de este canal moderno para adquirir cerdo y de 11 a 15% en aves.

Fuente: Eurocarne

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here