Aves – Lo que hay que saber

0
1550

Las aves comenzaron a ser domesticadas por los egipcios. Cuatro mil años antes de Cristo, las aves ya comenzaron a ser cazadas por este pueblo. Para ornamentar distintas jaulas construidas especialmente para ellas. La idea era poder embellecer los palacios por medio de la presencia de las aves. Para los griegos tenian un significado especial, el de poder.

imagen

Con el paso de los años, los europeos, comenzaron a utilizar a las aves para tenerlas en sus jardines. Es de este tiempo, que se crearon las grandes pajareras, que hasta el dia de hoy, ornamentan los jardines de ciertas casas. Pero la gran revolucion de las aves como mascotas, se dio con la llegada de los españoles a las nuevas tierras de America. America en su totalidad, es un gran continente, en el cual coexisten una gran diversidad de especies de aves. Por lo que los recien llegados europeos, quedaron atonitos frente a tal belleza.

Hoy en dia, las aves son una de las mascotas predilectas por las personas. Aparte que el costo de la mayoria de ellas, no es tan alto. Pero por pequeñas que sean, las aves requieren de bastante cuidado. Lo primero sera conseguir una jaula para aves con el espacio suficiente, dependiendo del tamaño de la mascota. Si se compra un canario, necesitara un tipo de jaula. Pero si la ave adquirida es un papagayo, la situacion cambia radicalmente. Lo otro es tener una sabana oscura, para tapar la jaula de noche. Sobretodo con las aves mas pequeñas. Esto es para que las aves puedan dormir tranquilas y ademas protegerlas de la temperatura nocturna. Ya que en la noche siempre hace mas frio. Siempre se debera tener sus recipientes de agua llenos. Ellas van sacando segun sus necesidades. Pero las aves aguantan mas tiempo sin comer que sin agua. Al igual que los seres humanos y el resto de los animales. Con respecto a la comida para aves, esta dependera de cada especie. Por lo general se alimentan de alpiste. Otras comeran semillas de maravilla. Pero principalmente, comeran distintos tipos de semillas. Al igual que el agua, los recipientes de alimento para aves siempre deben estar llenos. Lo otro importante es tenerles juegos en las jaulas para aves. Esto para que no se aburran dentro de la misma. Pueden ser palos entrecruzados. Para que se posen en ellos. Columpios que tengan un cascabel colgando. Ya que les gustara el sonido que este llegara a emitir.

Con respecto a su higiene y cuidado de las aves, estas mismas se van limpiando. Pero de todas maneras hay que ir con ellos de tiempo en tiempo, a ver un veterinario. Para que les haga un chequeo completo. Y asi, ir previniendo cualquier tipo de patologia inherente a las aves.

Fuente: http://www.buscarinformacion.com/mascotas/aves.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here