Negocios, la ciencia detrás de los fitogenéticos en los alimentos para cerdos

0
1572

¿Qué necesita saber para utilizar esta familia de aditivos con éxito en los piensos de cerdos?

La presión creciente para eliminar los promotores del crecimiento antibiótico de dietas de aves de corral en los EE.UU. ha renovado el interés en una familia de aditivos que comenzó como un ingrediente en piensos de cochinillos con un propósito similar. El éxito aparente de este aditivo en aves de corral ha hecho que los nutricionistas de cerdos le den una segunda oportunidad, especialmente porque los nuevos desarrollos en la formulación de productos fitogénicos ofrecen soluciones a muchos problemas que perturbaban los productos anteriores. Hoy en día, los fitógenos son un tipo dominante de aditivos disponibles en todo el mundo, por lo que merece comprender el negocio y la ciencia detrás de ellos.

Phytogenics comenzó como aceites esenciales, aunque sólo sea porque la mayoría, si no todos, de los compuestos activos fueron previamente clasificados como tales. Esto se debe a que se utilizaron en los aromas – de ahí la parte esencial de su nombre que proviene de la ‘esencia’. De lo contrario, los animales no tienen un requisito absoluto para los compuestos que los clasificarían como nutrientes esenciales.Los primeros productos fueron molido polvos de especias Y el problema principal que impidió que estos productos pasaran por alto la prueba animal inicial que la mayoría de los fabricantes de piensos y productores de cerdos les concedieron fue la tremenda imprevisibilidad en la concentración de compuestos activos Como tal, los fabricantes de aditivos pasaron a extractos purificados de concentración conocida e incluso a compuestos sintéticos.

Volatilidad y potencial perdido

Sin embargo, incluso cuando la concentración fue regulada y se normalizó, los problemas no desaparecieron. El paso de fuentes crudas a compuestos refinados reveló otro punto débil en la aplicación de este aditivo en los piensos porcinos: son extremadamente volátiles y cuando en formas purificadas tienden a escapar aún más. Teniendo en cuenta que los aceites esenciales se utilizan en los aromas, se puede entender por qué no tomaron mucho tiempo para escapar de la alimentación, sobre todo cuando dicho material fue expuesto al calor y la humedad que aceleró el deterioro y la evaporación de los aceites esenciales. Como tal, los resultados con los cerdos fueron bastante decepcionantes: los alimentos olían bien, pero los lechones no parecían beneficiarse mucho de ella. Por supuesto, esto es una simplificación excesiva, o incluso una dramatización de la cuestión, pero sirve para ilustrar uno de los obstáculos fundamentales en la ciencia y el negocio de este aditivo.

Dirigido por las reclamaciones basadas en la medicina folklórica y la nutrición humana (o mejor, la cocina), los usuarios de los productos aditivos fitogénicos más antiguos e incluso modernos a menudo se ven decepcionados por los resultados. En la medicina del folclore humano, muchas hierbas y especias reciben propiedades curativas o profilácticas, pero su efecto es bastante débil. Hoy en día se consideran complementarios a los medios medicinales modernos (medicamentos como los antibióticos). Nuevamente, desde la época medieval hasta los primeros tiempos modernos, cuando no existían los frigoríficos, se utilizaban ciertas especias y hierbas (y algunas todavía se conservan) para ralentizar (o enmascarar) el deterioro de los alimentos. Algunos aceites esenciales tienen fuertes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, pero su efecto es débil y no tan eficaz como los conservantes modernos. Sin embargo, se utilizan en alimentos conservados, pero dentro del contexto anterior, la comprensión de sus limitaciones.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here