Triptófano en la alimentación animal: costoso, funcional

0
2879

Este aminoácido esencial debe proporcionarse en la alimentación de animales monogástricos. El triptófano es un aminoácido esencial para todos los animales. Debe proporcionarse en la alimentación de animales monogástricos en forma de proteínas intactas (como las de la soja o la colza) o como L-triptófano de grado de alimentación – un aminoácido que se fabrica para la industria animal.

Como sucede, el triptófano es prácticamente siempre limitante en la mayoría de las dietas comerciales para cerdos y aves de corral, lo que significa que sus alimentos basados ​​en cereales y proteínas vegetales no contienen suficiente (de ingredientes saludables) de este aminoácido. El problema se vuelve peor cuando consideramos que las dietas modernas se formulan basadas en el principio de baja proteína, lo que implica que las fuentes de proteínas naturales son sustituidas por aminoácidos de grado de alimentación para reducir los aminoácidos desperdiciados por encima de las necesidades de los animales. Una cuestión bastante complicada, pero el enfoque aquí es el triptófano que se necesita en la mayoría de las dietas. Y el verdadero problema es que su costo es a menudo 10 veces más alto (o incluso más alto) que el resto de los aminoácidos comerciales disponibles. Por lo tanto, muchos profesionales de la nutrición prefieren utilizar cantidades limitadas o ninguna en absoluto.

El verdadero problema es que su costo es a menudo 10 veces más alto (o incluso más alto) que el resto de los aminoácidos comerciales disponibles.

El papel del triptófano se encuentra más allá de la síntesis de proteínas para incluir funciones biológicas como la regulación del apetito y el control del sueño a través de su metabolito serotonina. La investigación moderna indica que el triptófano puede estar implicado incluso en sistemas de defensa inmune. Aquí hay una creciente cantidad de literatura que debate estos temas a grandes profundidades.

Cuando se trata de la formulación práctica de alimentos, un profesional de la nutrición – alguien que realmente formula dietas – debe decidir qué proporción de lisina a triptófano debe utilizarse. La mayoría de estos profesionales estaría de acuerdo en un nivel de 18 por ciento (es decir, si la lisina en la dieta es de 1 por ciento, a continuación, el triptófano debe ser de 0,18 por ciento). Hay voces que dicen que el 15 por ciento es lo suficientemente bueno – quizás en animales de alta salud, mientras que otros afirman que el 24 por ciento es el nivel requerido para tener todos los beneficios no nutricionales incluidos. Esta última, por supuesto, aporta una carga de coste sustancial al pienso diseñado. Al final, queda a discreción del nutricionista decidir qué proporción de triptófano debe seleccionarse en función del resultado esperado.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here