El proceso de formulación de la alimentación animal se explica en seis pasos

0
2626

La formulación de alimentos sigue siendo un misterio no sólo para la mayoría de los estudiantes de posgrado, sino incluso para algunos profesionales que podrían tener, pero una asociación ocasional con este ejercicio.

La mayoría de las universidades explican la formulación de alimento en una sesión o dos, y luego sólo superficialmente como cualquier análisis en profundidad requiere experiencia práctica; los laboratorios de formulación de alimentos son una cosa rara! Como tal, la mayoría de los graduados con un título en ciencias veterinarias o animales tienen sólo una idea vaga de cómo se formula un pienso. Es por la experiencia amarga, el llamado método de prueba y error, que la mayoría de los profesionales llegar a conocer eventualmente los entresijos de la formulación de alimentos.

Por supuesto, el aprendizaje de la formulación de alimentos por su cuenta no es una tarea imposible. Hay algunos libros sobre el tema, y ​​el Internet ofrece mucha información valiosa. Pero, sin un mentor, o un curso en la formulación del alimento, es difícil – pero no imposible – adquirir esas habilidades que diferencian a alguien que entiende cómo el alimento se formula de alguien que puede realmente formular un producto acertado. Esto puede sonar como una paradoja, dado el número de profesionales de la nutrición que formulan alimentos para animales sobre una base diaria. En mi experiencia, como en cualquier profesión, hay múltiples niveles de experiencia, y mientras que la mayoría puede formular alimentos básicos, cuando se trata de productos especiales o cambios significativos, la mayoría se detendrá a intentar cualquier cosa fuera de la norma.

Diseños exitosos de fórmula por propósito

Aquí merece mencionar dos casos reales que han ocurrido en mi carrera. Como nutricionista profesional, con casi 30 años en la formulación de alimentos ahora – desarrollé mi propio programa de formulación de alimentos en mi primer año universitario de pregrado usando un código de IBM – sigo relacionando estos casos extraordinarios como una indicación de cómo la industria de nutrición animal ve la formulación de alimentos .

La formulación de alimento no es mágica, sino más bien el resultado del estudio y la experiencia.

El primer caso fue acerca de una fórmula de alimentación de lechones que diseñé para una empresa nacional de alimentos para reemplazar un producto antiguo que ya no era relevante para su mercado. Cuando el CEO vio cómo funcionaba el nuevo producto, inmediatamente cerró la fórmula y me prohibió cambiarla. Sólo cuando las cosas se pusieron difíciles con la disponibilidad de los ingredientes me pidió que modificara la fórmula inicial, y no sin poca aprehensión con respecto a mis capacidades – ella incluso tuvo la nueva fórmula probada antes de lanzarla para su producción.

El segundo caso fue acerca de una mezcla de ácidos orgánicos para aves de corral que diseñé para otro cliente hace mucho tiempo. Este cliente sigue usándolo después de muchos años y lo hace a pesar de mi rogamos que me permita (de forma gratuita) actualizar la mezcla aplicando la nueva tecnología. En cambio, prefiere pagar las costosas (viejas) materias primas. Ahora, soy un verdadero creyente del dicho ‘si no está roto, no lo arreglan’, pero estos dos ejemplos ayudan a ilustrar el acercamiento casi reverente a las fórmulas exitosas en nuestra industria. A menudo tengo la impresión de que algunos creen que los diseños exitosos son por casualidad y no por propósito.

La mayoría cree que tener un programa de formulación de alimentos es todo lo que necesita para formular alimentos.

Por lo tanto, para explicar que la formulación de piensos no es magia, sino más bien el resultado del estudio y la experiencia, he tratado de esbozar debajo de todo el proceso en seis pasos. Esto se hace no para enseñar cómo formular, sino para ayudar a entender el proceso de formulación. El primero requiere una larga interacción y educación relevante. Este último (es decir, la comprensión) es una necesidad para todos nosotros con el fin de discutir fórmulas con los que los diseñan o utilizan.

Definir los animales que recibirán el alimento formulado.

Pedir a un nutricionista para preparar una fórmula de pollos de engorde es como pedirle a un arquitecto que diseñe una casa, es decir, sin más calificaciones. Las especies animales nunca son suficientes. Tenemos que definir el peso del animal o la edad – de principio a fin – e incluso la genética. Por lo tanto, una fórmula diseñada para un parrillero de Ross a ser alimentado entre la edad de dos y cuatro semanas es diferente de una alimentación de pollo Cobb de la misma edad. Del mismo modo, incluso dentro de la misma línea genética, un alimento de arranque es marcadamente diferente que una alimentación de acabado. Además, los alimentos especiales requieren aún más calificaciones, pero esto es bastante avanzado para los propósitos de esta discusión.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here