FSA advierte a los consumidores sobre los platos de pollo crudo de moda

0
2537

La Food Standards Agency, con sede en Londres, está preocupada porque la gente pueda creer lo que lee en el periódico. Un informe que corrió el pasado fin de semana en la sección de estilo de vida de The Daily Mirror sobre un chef de celebridades que afirma amar el pollo crudo de comer tiene la FSA ‘reiterando nuestro consejo de no comer pollo crudo’.

En un paquete de texto, imágenes y video, The Mirror presentó la idea de que el pollo de pollo libre ‘procesado en un ambiente limpio’ es seguro para comer sin cocinar. La FSA no podía estar en desacuerdo más. ‘El pollo crudo no es seguro para comer – podría llevar a intoxicación alimentaria’, dijo FSA en un comunicado emitido en reacción a la historia en The Mirror. ‘El pollo siempre debe ser cocido a fondo para que esté caliente hasta el final antes de servir’.

FSA dijo que la declaración del espejo sobre pollos de la gama libre que es seguro comer crudo simplemente no es verdad. ‘Todo el pollo crudo es inseguro para comer, independientemente de las condiciones que las aves se han mantenido en’, de acuerdo con la advertencia FSA. Según FSA, el consumo de pollo crudo puede conducir a enfermedades de Campylobacter, Salmonella y E. coli, dando lugar a dolor abdominal, diarrea, vómitos y fiebre.

El periódico dijo que los consumidores británicos estaban pidiendo pollo servido un poco de color rosa porque es ‘más sabrosa y definitivamente no seco.’ Platos como ‘sashimi de pollo’ están en demanda, de acuerdo con The Mirror. ‘Sashimi de pollo’ se originó en Japón, donde el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar publicó recientemente una advertencia con pedidos de restaurantes. El ministerio japonés dijo que el pollo crudo podría ser peligroso. Requiere restaurantes para cocinar el pollo hasta que la temperatura interna alcance 75 grados centígrados (167 grados de Fahrenheit) antes de servir a los clientes.

El espejo informó sobre la existencia de ‘bacterias inseguras’ y ‘microorganismos’ que sólo se pueden eliminar mediante la cocción. El diario también dijo que una dieta cruda de carne y pescado ‘conlleva el riesgo de desarrollar una enfermedad transmitida por los alimentos’. El artículo también dice que el Servicio Nacional de Salud en el Reino Unido dice que el público debe evitar una dieta tan cruda, especialmente los niños pequeños, las mujeres embarazadas, y cualquier persona con un sistema inmunológico debilitado.

Hay suficientes ‘tipos aventureros’ creando demanda, sin embargo, que tales platos fríos de pollo están apareciendo en los menús de restaurantes británicos, de acuerdo con The Mirror. El tartare de pollo o el pollo crudo cortado en rodajas finas cocido o hervido por cerca de diez segundos es otro ejemplo. El periódico citó a la nutricionista Rhiannon Lambert diciendo que la gente que consume tales alimentos crudos lo hace ‘a su propio riesgo’.

Fuente: Food Safety News

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here