Los huevos aumentan significativamente el crecimiento en niños pequeños

0
1774

Superando la investigación anterior, el estudio considera que los huevos son una nutrición más viable, una mejor intervención para los niños en los países en desarrollo. Los huevos aumentaron significativamente el crecimiento en niños pequeños y redujeron su retraso del crecimiento en un 47 por ciento, según un nuevo estudio de un destacado experto en nutrición infantil de la Brown School de la Universidad de Washington en St. Louis. Este fue un efecto mucho mayor de lo que se había demostrado en estudios previos.

‘Los huevos pueden ser asequibles y de fácil acceso’, dijo Lora Iannotti, profesora asociada y autora principal del estudio. También son una buena fuente de nutrientes para el crecimiento y el desarrollo de los niños pequeños’, dijo. ‘Los huevos tienen el potencial de contribuir a reducir el crecimiento del crecimiento en todo el mundo’.

El estudio, ‘Los huevos en la alimentación complementaria y el crecimiento’, fue publicado el 6 de junio en la revista Pediatrics. Lannotti y sus co-autores realizaron un ensayo controlado y aleatorizado en Ecuador en 2015. A los niños de 6-9 meses se les asignó aleatoriamente un óvulo por día durante 6 meses, frente a un grupo control, que no recibió huevos.

Se demostró que los huevos aumentan la puntuación estandarizada de talla por edad y la puntuación de peso por edad. Los modelos indicaron una reducción de la prevalencia de retraso del crecimiento en un 47 por ciento y un bajo peso en un 74 por ciento. Los niños del grupo de tratamiento tuvieron ingestas dietéticas más altas de huevos y redujeron la ingesta de alimentos azucarados en comparación con el control.

‘Nos sorprendió lo eficaz que resultó ser esta intervención’, dijo Iannotti. ‘El tamaño del efecto fue de 0,63 comparado con el promedio global de 0,39’.

Los huevos son un alimento completo, seguramente empaquetado y posiblemente más accesible en poblaciones con pocos recursos que otros alimentos complementarios, específicamente alimentos fortificados, dijo.

‘Nuestro estudio supervisó cuidadosamente las reacciones alérgicas a los huevos, sin embargo, ningún incidente fue observado o informado por los cuidadores durante las visitas domiciliarias semanales’, dijo Iannotti. ‘Los huevos parecen ser una fuente viable y recomendada de nutrición para los niños en los países en desarrollo’.
Todas las fases de este ensayo fueron apoyadas por el Instituto Mathile para el Avance de la Nutrición Humana.

Fuente: Washington University in St. Louis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here