Incubación – Gestión de la luz

0
2104

El siguiente es el artículo final en esta serie de artículos sobre lo esencial de la cría. Los cinco aspectos son igualmente importantes.

La intensidad de la luz no siempre se ve como un factor importante en la incubación, pero lo es. La actividad de los polluelos durante el período de incubación es el conductor que asegura el consumo adecuado de alimento y agua. Sólo entonces se realizará el potencial genético del pollo de engorde. Como se enfatiza en los cuatro artículos anteriores, sin una temperatura adecuada y una buena calidad del aire, la actividad de los polluelos será limitada.

Durante la incubación de la luz debe ser en el más brillante para fomentar la actividad para ayudar a los pollitos localizar la alimentación y el agua. Los sistemas de luces deben ser instalados con la habilidad de alcanzar un mínimo de 25 lux (2.5 pies candelas) o más a nivel de pollito.

Las viviendas recién construidas deben ser capaces de alcanzar al menos 40 lux (velas de 4 pies). Los sistemas de luz en la moderna casa de pollo deben ser regulables. Después de la incubación, la intensidad de la luz debe reducirse a entre 5 y 10 lux (0,5 a 1 pie de vela). Al practicar la incubación parcial de la casa, mantenga la intensidad máxima de la luz hasta que los pollos tengan acceso a la casa llena.

La investigación realizada por Brown, A, Fairchild, BD, Buhr, RJ and Webster, AB (2007) sobre la intensidad de la luz y sus efectos sobre el rendimiento de pollos de engorde reveló evidencia significativa que sugiere que la intensidad de luz demasiado baja durante la incubación (15 lux – velas) tendrán resultados negativos en el rendimiento del pollo. Las ganancias de peso corporal fueron significativamente mayores a 25 y 45 lux en comparación con 15 lux.

Ha habido grandes avances en el cambio de tecnología de bombillas de bombillas incandescentes a bombillas fluorescentes compactas de alta eficiencia energética (CFL). Tienen una vida útil de hasta 10 veces más larga que las tradicionales bombillas incandescentes. Las bombillas confiables dimmable CFL están disponibles en 15W (equivalente a las incandescentes 70W) y 23W (equivalente a las incandescentes 100W) y utilizarán hasta un 25% menos de energía que los equivalentes incandescentes. El Cátodo Frio Dimmable (CC) y el LED (diodos emisores de luz) están disponibles pero un coste significativamente más alto.

El objetivo es proporcionar la mayor intensidad posible con una distribución uniforme de la luz en todo el área de la cría para estimular el consumo máximo para alcanzar los objetivos de peso corporal de 7 días. Los medidores económicos de la luz están fácilmente disponibles y son una herramienta esencial para el parrillero moderno.

Una cuidadosa consideración de los cinco elementos esenciales que impulsan el consumo y crecimiento temprano de piensos ayudará a lograr la ventaja de menor costo que proporciona el Cobb500.

Fuente: Cobb

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here