LaRedMidia
Viernes, 15 diciembre 2017

IMPACTO POR GRANJA CON 'CERDOS MUTANTES' EN CAMBOYA

Miércoles, 11-octubre-2017

Las imágenes han generado polémica por la modificación genética de los animales.

IMPACTO POR GRANJA CON 'CERDOS MUTANTES' EN CAMBOYA

Un caso que hace recordar a las 'azules belgas', vacas con musculatura hiperdesarrolladas a través de una mutación genética. 

Se trata de 'cerdos mutantes', los cuales fueron encontrados en una granja en Camboya y cuyo caso se conoció con fotografías que se difundieron en redes sociales.

Un video publicado en YouTube muestra a estos animales con sus torsos y patadas excesivamente tonificadas. La empresa agrícola a cargo de la crianza de los cerdos se llama 'Duroc Cambodia', y por el tono en que publicitaron las imágenes, sus dueños están orgullosos del 'logro'. 

Sin embargo, esto ha provocado una ola de críticas por métodos que transgrederían la crianza ética de animales de ganado. 

Usuarios de redes sociales acusan que a estos animales se les ha suministrado esteroides y hormonas para acelerar su crecimiento, y tampoco descartan que hayan modificado genéticamente a estos animales. 

En 2013 un caso similar se destapó en Bélgica, con el caso de las Azules Belgas o 'Race de la Moyenne et Haute Belgique', como se les denomina en francés. 

Su principal característica, al igual que los cerdos de Camboya, es su 'doble musculatura' las que le dan una apariencia hipertonificada y con un tamaño superior al de sus pares normales. 

Este caso se dio luego de una mutación genética que los dueños del ganado original, decidieron mantener cuidadosamente para traspasar a las nuevas crías, teniendo como resultado una nueva raza de bovinos.

Una técnica que para la industria del ganado, ayuda a maximizar la producción de carnes para consumo humano. 

Un reportaje de National Geographic registró el proceso en un reportaje titulado 'Súper Vacas', caso que generó todo tipo de críticas y polémica. 

Fuente: Ahora Noticias