Bill Gates quiere que te comas una hamburguesa de carne artificial

0
2529

¿Sabías que Bill Gates ha invertido una inmensa cantidad de dinero en el desarrollo de una hamburguesa sin carne? Descubre lo que podría ser uno de los alimentos del futuro.

La carne es uno de los productos alimenticios más consumidos en todo el mundo. Ya sea de cerdo, de pollo, de ternera o de cordero, da igual su procedencia, vivimos en una sociedad en su mayoría carnívora. De hecho, contamos con cifras realmente sorprendentes.

Un producto cuyo consumo, quizás, deberíamos controlar

Como nos cuentan desde El País, y según el informe que la OMS publica al finalizar el año, cada ciudadano español ingiere algo más de 50 kilosanuales de carne. Es cierto que la cifra general de consumo ha disminuido en un 1,6% con respecto al año pasado, pero sigue siendo una cifra alta.

De esos 50 kilos, 37 son de carne fresca, dividiéndose a su vez en los siguientes valores: 13,87 kg de pollo, 10,68 kg de cerdo, 5,61 kg de vacuno, 1,65 kg de cordero y 1,28 kg de conejo.

La magnitud de estos valores puede entenderse si prestamos atención al consumo de hortalizas frescas, por ejemplo. En el mismo informe queda reflejado el consumo anual de los españoles, que apenas llega a los 82 kilos por cabeza, cuando debería ser bastante mayor.

 En otros países las cifras son aun mayores. Estados Unidos, la nación comedora de carne por excelencia, llega a los 120 kilos de carne por persona y año, como podemos ver reflejado en About Español. Es decir, más del doble de lo que se consume en los países europeos.

Carne sin pizca de carne

Impossible Foods es el nombre de una compañía destinada a la innovación en el ámbito alimentario. Posee su sede en California y fue fundada en el año 2011. Pues bien, esta empresa ha sido la afortunada receptora de un total de 75 millones de dólares, invertidos por uno de los fondos de Bill Gates, cofundador de Microsoft.

¿Podríamos llegar a un futuro sin carne?

Como podemos leer en Xataka, esta compañía lleva ya varios años trabajando para reducir la cantidad de carne que se consume en todo el mundo. ¿Cómo podría ser posible? Creando una nueva carne artificial a base de productos vegetales. Sin embargo, no hablamos de una hamburguesa vegana normal y corriente, sino de un novedoso producto que será realmente parecido, en sabor y consistencia.

¿Cómo se fabrica una hamburguesa vegetal que sangra?

Impossible Foods tiene un grupo de investigadores y científicos detrás, que son los responsables de la creación del producto. Mediante procesos bioquímicos, y estudiando la estructura molecular de distintos alimentos cárnicos, han conseguido generar algo tremendamente parecido a la carne. Tal es su similitud, que incluso parece sangrar, como la carne picada.

¿Carne picada? No, proteínas y grasas vegetales

La hamburguesa del futuro respeta además al medio ambiente. Como nos cuentan desde su web, comparando su producción con la del ganado, se utilizan un 95% menos de terrenos, un 74% menos de agua y se emiten un 87% menos de gases contaminantes. Además, está totalmente libre de hormonas e ingredientes artificiales.

Todo esto ha sido posible gracias al uso de proteínas y grasas vegetales, que son la base y estructura de este producto. De esta manera, la compañía pretende disminuir el consumo de carne hasta en un 25%, extendiendo su revolucionaria hamburguesa por todo el mundo. Si lo consiguen o no es otro tema…

Un ambicioso proyecto

En la web de 20minutos podemos ver reflejado que la empresa californiana ha aumentado sus instalaciones recientemente, precisamente para poder comenzar en poco tiempo con la producción. Así quieren que conozcas cómo consiguen la “hamburguesa imposible”.

Pero esto no es todo. Impossible Foods lleva años trabajando con carnes vegetales, y de esta manera podrá aumentar su exportación hasta en 250 veces, extendiéndose así por restaurantes de todo el país, y quién sabe, si de todo el mundo.

A un paso de la más alta cocina

Por lo pronto, podemos decir que el futuro de la compañía parece ser muy esperanzador. Sus responsables ya han contactado con algunos restaurantes, entre los que podemos encontrar varios que poseen estrellas Michelín. En la alta cocina gusta este espíritu ecologista y revolucionario, por lo que todo apunta a que casarán bastante bien

Fuente: AgreMeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here