¿Cómo se mueven los antibióticos a través de un cerdo?

0
1507

Veteranos de EE.UU. recientemente completó una serie de estudios sobre algunos de los medicamentos más comúnmente prescritos utilizados en la producción de carne de cerdo. Está dirigido a mejorar la seguridad alimentaria y permitir a los productores de carne de cerdo hacer un mejor uso de los medicamentos.

La serie de 4 estudios separados, terminados a principios de este año, se centró en la farmacocinética, o cómo las drogas se mueven a través y salir de un organismo. El Dr. Locke Karriker, profesor y presidente interino de veterinaria de diagnóstico y producción de la medicina animal en la Universidad Estatal de Iowa, dirigió los estudios, que puso a prueba la farmacocinética de los antibióticos en los cerdos.

Factores que influyen en la farmacocinética

Elaborar los factores que influyen en la farmacocinética ayudará a los veterinarios y los productores a tratar a los rebaños de la manera más eficiente y eficaz posible, asegurando al mismo tiempo que los cerdos estén libres de medicamentos cuando se comercializan, dijo el Dr. Karriker en un comunicado de prensa, compartido por la universidad.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa hicieron 4 estudios centrados en la farmacocinética. De archivo: Ter Beek de Vincent

Los investigadores de la Universidad Estatal de Iowa hicieron 4 estudios centrados en la farmacocinética. De archivo: Ter Beek de Vincent

‘Para tratar una enfermedad tenemos que conseguir que el fármaco pase a través de los tejidos correctos para llegar a la parte derecha del animal a una concentración lo suficientemente alta como para ser eficaz, luego salga del animal para propósitos de seguridad alimentaria’, agregó. él dijo.

¿Cómo se usan los medicamentos en la producción porcina de Estados Unidos?

Cada estudio registró cómo los medicamentos utilizados en la producción porcina -penicilina y amoxicilina, por ejemplo- se desplazaron a través de cerdos sanos a diversas dosis. El equipo de investigación utilizó modelos químicos y matemáticos para calcular cuánto tiempo tomó cada fármaco para abandonar completamente el sistema de un cerdo.

Los datos creados para el estudio pueden informar a veterinarios y productores de cerdo sobre el momento y la dosis con la que los medicamentos pueden ser utilizados para mejorar la salud de los cerdos, manteniendo la seguridad del cerdo. El Dr. Karriker dijo que los estudios encontraron diminutas huellas de los fármacos que se mantuvieron en los cerdos más largos que los modelos previos, aunque a niveles por debajo de los umbrales permitidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Los estudios también encontraron restos de fármacos que permanecieron cerca de los sitios de inyección, incluso después de que los fármacos se volvieron indetectables en otros tejidos, tales como muestras de riñón o orina.

Como uso juicioso de los antibióticos como sea posible

El comunicado de prensa dice que los estudios apuntan a las formas en que los productores pueden hacer un mejor uso de los fármacos administrando dosis lo suficientemente grandes para tratar varias enfermedades, pero no mayores.

‘Queremos ser lo más juiciosos posibles en la administración de estos fármacos’, dijo el Dr. Karriker en el comunicado de prensa. ‘Idealmente, usas tan poco de la droga como sea necesario mientras sigue siendo eficaz’.

Dr Karriker agregó que el siguiente paso en la investigación es realizar ensayos similares, pero en entornos que se asemejan más a las condiciones de la granja. Los estudios actuales examinaron un número limitado de cerdos sanos en un ambiente controlado, muy lejos de una operación de cerdo de la vida real. Dijo que ampliar los experimentos podría dar más información sobre mejores operaciones de cerdo.

La presencia de un virus puede influir en el metabolismo de los cerdos

Por ejemplo, los experimentos completados indicaron que la presencia de un virus puede influir en la forma en que un cerdo metaboliza los fármacos, que luego afectan a la farmacocinética. Por lo tanto, una mayor investigación puede ayudar a los agricultores a aprovechar sus esfuerzos para detener los virus de una manera que mejore el desempeño de otros medicamentos aparentemente desconectados.

‘Un programa bien considerado de vacunación contra virus hace que su programa antimicrobiano sea más efectivo’, dijo.

Fuente: Pig Progress

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here