Los costos de enteritis necrótica para los productores avícolas es entre USD $ 0.050 y $ 0.063 por ave

0
2193

Los aditivos fitogénicos para piensos pueden ayudar a abordar los desafíos relacionados con la salud intestinal y la eficiencia alimenticia en un programa de alimentación sin antibióticos.

Con la eliminación gradual de los promotores de crecimiento con antibióticos, los productores avícolas a menudo enfrentan desafíos relacionados con la salud intestinal y la eficiencia alimenticia. Entre los nuevos promotores de crecimiento (NGP), los aditivos fitogénicos (PFA) se destacan por su capacidad para soportar ambos, dado que ejercen un rango de distintas actividades biológicas, p. Ej. propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Mejor rendimiento intestinal

El control de bacterias grampositivas como Clostridium perfringens es crítico para la producción avícola. El sobrecrecimiento de las cepas de Clostridium causa disbiosis (desequilibrio de la microbiota) en el tracto gastrointestinal; la principal causa de enteritis necrótica. Se ha demostrado que ciertos aceites esenciales controlan eficazmente las cepas de Clostridium tanto in vitro como in vivo.

En promedio, el costo económico estimado por ave para los productores debido a la enteritis necrótica oscila entre USD $ 0.050 y $ 0.063, hasta tres veces más que la inversión en un aditivo fitogenético avanzado de $ 0.019 por ave (Figura 1).

Mejor eficiencia alimenticia

Con la ayuda de tecnologías ‘-Omics’ emergentes, p. Ej. genómica, transcriptómica, etc. se ha demostrado que ciertos fitógenos desempeñan un papel importante en los procesos antiinflamatorios. Esto es importante porque la inflamación subclínica prolongada en las aves conduce a un rendimiento reducido debido a la menor ingesta de alimento y la redirección de la energía hacia los mecanismos de defensa celular que de otro modo irían hacia la producción, es decir, la construcción muscular o la puesta de huevos.

Se ha demostrado que los PFA seleccionados (Digestarom®) disminuyen la regulación de los genes diana Nf-Kb (IL-6, ICAM-1, MCP-1) reducen la inflamación y mejoran la conversión alimenticia. También promueven la transactivación de Nr-f2 que estimula la protección celular, la respuesta antioxidante.

Incluso las mejoras modestas en el índice de conversión de alimentos (FCR) -que se derivan del control de la disbiosis y la reducción de la inflamación- se traducen en importantes ahorros de costos de alimentación para los productores, como se muestra en la Tabla 1.

Tabla 1. El ahorro de los costos de alimentación crece con ganancias de eficiencia de alimentación

Tabla 1

* precio de alimentación (0,32 USD / kg, peso final de aves 2,5 kg) 

Una visión general de las micotoxinas principales que interrumpen la función ruminal, lo que perjudica la salud y el rendimiento de los animales.

Los aditivos fitogénicos para piensos pueden ayudar a abordar los desafíos relacionados con la salud intestinal y la eficiencia alimenticia en un programa de alimentación sin antibióticos.

Los aditivos fitogenéticos de la alimentación son alternativas viables a los promotores del crecimiento antibiótico para las aves de corral.

Un metanálisis en 14 ensayos de pollos de engorde muestra que los fitógenos pueden ofrecer mejoras competitivas de FCR y ADG.

Tres tácticas para una mejor rentabilidad en aves de corral

La mejora de la digestibilidad, la reducción de las dietas de especificación y la mitigación del estrés por calor ofrecen a los productores 3 formas de generar un retorno genuino de la inversión usando aditivos fitogénicos para piensos.

Las cuatro claves del control de calidad sirven para garantizar que los aditivos basados ​​en plantas científicamente formulados promuevan el rendimiento y la rentabilidad del intestino.

Las altas temperaturas ambientales significan un desempeño perjudicial y reducen las ganancias para los productores. Los casos extremos causan sufrimiento y muerte en todas las razas avícolas. Los aditivos fitógenos para piensos en dietas avícolas ayudan.

Resultados regionales de la ocurrencia mundial de micotoxinas hasta junio de 2017

Se realizaron más de 33000 análisis de 8452 muestras de alimentos terminados y de materias primas procedentes de 63 países entre enero y junio de 2017, cubriendo los componentes comunes utilizados para piensos como el maíz, el trigo.

Fuente: Biomin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here