Implantes impulsan más libras en terneros y novillos

0
3262

Elegir el implante correcto para su rebaño puede generar ganancias en todas las etapas de la producción. Las libras pagan las facturas cuando se vende la cosecha de ternera y cuando el ganado bovino abandona los pastos para el engorde. Sin embargo, más del 50 por ciento de los productores de ganado vacuno / ternero y ganadero podrían estar dejando libras en el pasto y dinero en efectivo simplemente por no aprovechar una de las herramientas de gestión más seguras y rentables disponibles en la industria de la carne.

‘La implantación se ha utilizado en la industria de la carne desde la década de 1950, por lo que es una de las tecnologías más ampliamente investigadas y probadas que tenemos disponibles. Los implantes se utilizan en más del 90 por ciento del ganado de feedlot en los EE. UU. Hoy, 1,2 menos de 50 por ciento de las operaciones de vaca / becerro y stocker están utilizando esta herramienta altamente efectiva ‘, dice Doug Hufstedler, Ph.D., PAS y Consultor técnico Elanco.

En cada fase de la producción de carne, se ha demostrado que los implantes aumentan la tasa de ganancia, peso vivo y valor3. Los implantes de fase de pastoreo continúan siendo una de las herramientas de gestión más rentables disponibles para los productores de carne de vacuno, añadiendo de 15 a 40 libras más aumento de peso para el ganado, en comparación con los controles no implantados.1 Con estas mejoras en la producción, los implantes aumentan el valor en un promedio de $ 15 a $ 41 por cabeza cuando se usan en terneros y ganado bovino, respectivamente.4,5 *

La mayoría de la gente nunca consideraría caminar más allá de una cuenta de $ 20 tirada en el piso, entonces, ¿por qué dejarlos tirados sobre su pasto?

Los conceptos erróneos a menudo son barreras para implantar

Según Hufstedler, existen varios conceptos erróneos comunes relacionados con el uso de implantes en el ganado en pastoreo. En primer lugar, los productores pueden creer que la demanda de los consumidores de ganado no tratado o no tratado con hormonas (NHTC) ha creado primas sustancialmente más altas.

‘Algunos programas pueden anunciar primas para ganado no implantado, sin embargo, la prima disponible tiene que compensar las libras sacrificadas al no implantarse’, dice Hufstedler. ‘Si le pagan una prima, asegúrese de que la prima por cabeza compensa el valor de las libras adicionales que está dejando de implantar’.

Los datos recopilados por Superior Livestock de 2011 a 2013 muestran que la prima fue de solo $ 1.13 / cwt para terneros no tratados con hormonas, no estadísticamente diferente del precio recibido para terneros implantados.7 ‘Renunciar a $ 40 por cabeza por el aumento de peso adicional en un 700 libra implantado buey para obtener una prima no implantada que vale solo $ 8 por cabeza no tiene mucho sentido ‘, dice Hufstedler.

Es posible que los productores de vacas / terneros no se estén implantando porque creen que los implantes tienen un impacto negativo en la reproducción o en el rendimiento del feedlot, les preocupa elegir el producto adecuado o no están seguros de cómo administrar el implante correctamente.

‘Al trabajar con su veterinario, los productores pueden comprender el verdadero valor de implantar y cómo estas objeciones pueden estar obstaculizando las libras de carne que generan por acre’, dice Hufstedler.

Los implantes se adaptan a cada fase de producción

Los productores de vacas / terneros que retienen vaquillas a menudo tienen las mayores preocupaciones sobre la implantación. Debido a que las formulaciones de implantes han sido ampliamente investigadas, sabemos que implantar vaquillas al nacer perjudica la reproducción. Sin embargo, un resumen de los estudios de investigación de implantes informa que hubo poco o ningún impacto negativo en el rendimiento reproductivo cuando las vaquillas se implantaron aproximadamente a los 2 meses de edad.5

‘Por lo general, los operadores de vacas / terneros que retienen vaquillas para el rebaño saben qué vaquillonas pueden convertirse en reemplazos, y simplemente deben omitir implantar esas vaquillas’, dice Hufstedler. ‘Para los productores que no están seguros de si una vaquilla se convertirá en una hembra de reemplazo o se venderá como comedero, se recomienda un implante de’ pantorrilla ‘después de los 2 meses de edad’.

Aunque muchos productores han sido engañados al creer que hay un impacto negativo al implantar la cría y / o el pastoreo en las siguientes fases de producción y calidad, múltiples estudios han demostrado que la implantación de novillos con Component® TE-G con Tylan® mejoró significativamente las ganancias de la fase de pastoreo sin Impactando negativamente el rendimiento del feedlot o la calidad de la canal.8-10
Elegir el implante correcto es simple

Cuatro cosas para recordar:

  • Los productores de vacas / terneros deben usar un implante de ternera, Componente E-C con Tylan, † ‘C’ para terneros
  • Los operadores de stocker / backgrounder deben usar un implante de pastoreo -Componente TE-G con Tylan, ‘G’ para pastoreo
  • La duración del pago es crítica para maximizar la producción. El componente con implantes Tylan dura de 20 a 50 días más que Ralgro11,12
  • Solo los implantes Component con la ventaja de Tylan, un antibacteriano localizado, pueden proteger su inversión en la tecnología que ofrece uno de los mayores ROI de la industria.

Fuente: Beef Magazine

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here