Innovaciones en la eficiencia de la planta de alimentos y la seguridad del alimento

0
2105

Se ha producido un aumento constante de la demanda de alimentos para humanos de origen animal en línea con el aumento de la población humana mundial. El suministro de proteína animal tiene que ser asequible y una mejor eficiencia de la alimentación del ganado y las aves de corral jugarán un papel importante en la realización de esta demanda. El costo del alimento representa más del 70% del costo de producción avícola y, por lo tanto, la molienda eficiente de la alimentación puede reducir el costo de la producción de alimento. Además de la asequibilidad, la agricultura moderna se ha centrado en la seguridad de los piensos como una preocupación mundial desde hace varios años. Los estratos sociales medios y altos en crecimiento de la India muestran una fuerte conciencia hacia la alta calidad de los alimentos y la seguridad, lo que impulsa a los molineros e integradores a utilizar las mejores estrategias de manejo de alimentos para mantener a raya los hongos, las bacterias y las micotoxinas. Este artículo revisa las innovaciones recientes en la eficiencia de la fábrica de piensos, el manejo de hongos y micotoxinas.

Desafíos de fábricas

Aunque inicialmente, las materias primas para piensos tienen un contenido de humedad promedio del 12%, sus etapas de trituración, molienda y mezcla de ingredientes dejan que la humedad se evapore y por lo tanto disminuyen el contenido inicial de humedad a menudo por debajo del 11%. Para ser rentable, esta pérdida para ser recuperado para obtener 12% de humedad en el alimento terminado. La Figura 1 ilustra un perfil de humedad típico durante el proceso de fabricación de la alimentación.

El vapor húmedo de calidad inferior se agrega durante el acondicionamiento de la alimentación, sin embargo, se condensa durante la etapa de enfriamiento, lo que resulta en grandes áreas de reproducción de moho y bacterias alrededor de las partículas de alimentación. La aplicación de vapor seco en el acondicionador es más desafiante en comparación con la aplicación de vapor húmedo.

Para evitar el moho y la contaminación bacteriana de la alimentación durante el proceso de enfriamiento, a menudo se producen alimentos terminados con un contenido de humedad menor que el contenido inicial. una pérdida de eficiencia de alimentación financiera. Tales pérdidas tienen un impacto significativo en la gestión de los molineros comerciales por volumen de alimento, calidad y valor. Los integradores avícolas a menudo sufren de un menor rendimiento de crecimiento de las aves.

Además, la industria de alimentos para aves indias adolece de una pobre calidad de alimentación de pellets en términos de PDI, dureza, finos, etc. La razón principal, junto con muchos otros factores, para una calidad de gránulos deficiente parece provenir del uso de vapor de baja calidad.

Dado que la industria agrícola moderna india es plenamente consciente de la presencia de mohos, bacterias patógenas y micotoxinas que causan fuertes contratiempos económicos en la calidad de la alimentación, la salud animal y la rentabilidad final, deben implementarse estrategias de gestión adecuadas para combatir esta trilogía que impacta en la eficiencia alimentaria. buen desempeño en salud animal y garantía de calidad.

Soluciones de fábrica de piensos

Comúnmente se agrega agua en el mezclador de alimentación para evitar la pérdida de humedad durante la producción de alimento a pesar de saber dos riesgos principales; (i) humedecer la masa de alimentación aumenta la tensión superficial del alimento (ii) el crecimiento potencial de moho. Los tensioactivos reducen la tensión superficial y permiten incluso la penetración de humedad en los alimentos mezclados, reduciendo así la formación de moho por manchas húmedas (Figura 2). La masa de alimentación se vuelve más suave consumiendo menos energía y mayor producción de troqueles. Aquí se pueden obtener grandes mejoras en la capacidad de producción y ahorro de energía, ya que la granuladora representa aproximadamente la mitad de la energía consumida durante la molienda de alimentos.

Propionatos activados

Las materias primas y los alimentos procesados ​​para el crecimiento del moho son persistentes durante los períodos de cosecha, transporte, almacenamiento y procesamiento, y se convierten en un desafío mayor en condiciones climáticas húmedas y cálidas tropicales.

Además de consumir los nutrientes de las materias primas de los piensos, los mohos producen micotoxinas o bloquean las funciones respiratorias, lo que genera un gran impacto en la salud y el rendimiento de los animales.

El control del moho comúnmente se maneja con ácido propiónico y sus sales. Para romper más eficientemente la pared celular del molde, se pueden usar propionatos activados por micelas ya que aumentan la porosidad de la pared celular. Esto conduce a una mayor disminución en el pH citoplasmático del molde que conduce a la muerte celular (Figura 3). La mezcla de ácido inhibidora de hongos sinérgica asegura además un efecto antifúngico de larga duración.

Gestión de la humedad de los alimentos a través de sistemas de dosificación eficientes

Los tiempos de retención de humedad por encima del 80% son factores clave para el almacenamiento de alimentos de alta calidad con la humedad y los niveles nutricionales concomitantes antes de la alimentación del animal.

El sistema de gestión de la humedad (MMS) con su determinación de la humedad en línea en tiempo real durante la mezcla de alimentación garantiza un rendimiento óptimo del contenido de humedad y una fuerte inhibición de hongos y bacterias durante el procesamiento de la alimentación. El MMS está disponible como una aplicación de medición de humedad (i) ‘autónoma’ y (ii) conectada a la tarjeta de interfaz, allanando el camino para una operación óptima del molino de alimentación con altos estándares de calidad ajustando la mezcla de productos que inhiben el agua-moldeo al real tiempo de contenido de humedad de los materiales crudos de alimentación durante la mezcla.

El análisis rápido de micotoxinas

De las más de 500 micotoxinas actualmente conocidas, seis (AF, DON, FUM, OTA, T-2 / HT-2 y ZEA) están siendo reconocidas como las más perjudiciales para el crecimiento del ganado y el rendimiento de la salud, especialmente considerando el uso de múltiples ingredientes de alimentación. Por lo tanto, se necesita un control de calidad fuerte y efectivo para restringir y permitir solo la entrada de materia prima de alimentación de alta calidad a las fábricas de piensos.

¡Aquí, un análisis rápido de micotoxinas necesita estar en su lugar! Los métodos analíticos sofisticados, como HPLC y LC-MS / MS son ciertamente más precisos; sin embargo, lleva mucho tiempo obtener resultados aceptables en el área de entrada de las fábricas de piensos.

Por lo tanto, se desarrolla un kit rápido de análisis de micotoxinas que puede analizar la mayoría de las seis micotoxinas que inhiben el rendimiento animal de la actual relevancia de la industria en menos de 15 minutos, basándose en la tecnología de flujo lateral analítico. Además, los clientes que analizan sus más de 50 materias primas para piensos y alimentos terminados utilizando esta tecnología, pueden conectarse a la base de datos maestra llamada ‘The Nutriopt Mycotoxin Advisor’.

Se proporcionarán a los clientes las actualizaciones regionales en tiempo real analizadas por micotoxinas comparables con su propia situación no divulgada y también los respectivos consejos sobre las tasas de inclusión del aglutinante de micotoxinas en los piensos. Este es un enfoque único para ayudar al aseguramiento de la calidad y el desempeño de la salud animal en la molienda de alimentos moderna de la India.

Conclusiones

El manejo mejorado de la humedad del proceso y la gestión del riesgo microbiano ayudan a los productores avícolas a garantizar la inocuidad de los alimentos y aumentar aún más la rentabilidad de sus ventas de alimentos o el rendimiento de las aves de corral.

Fuente: Benison Media

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here