Fantasmas bacterianos (BG) como adyuvantes: mecanismos y potencial

0
2140

Las BG son estructuras de envoltura potenciales que no solo actúan como potentes vacunas candidatas sino que también tienen propiedades de adyuvante y de sistema de administración eficientes.

El futuro de BG parece ser prometedor y varios estudios considerables han reportado la efectividad de BG para la administración de bioterapéuticos, medicamentos y vacunas en modelos animales; sin embargo, el futuro de BG como vehículos de administración de medicamentos radica en su capacidad de entregar bioterapéuticos de manera efectiva a sus sitios objetivo.

Además, se requieren una serie de estudios extensivos y sistemáticos para implementar el sistema de BG en humanos. Las propiedades adyuvantes intrínsecas y la preservación de estructuras de envoltura nativas en BG definitivamente reemplazarían el uso de bacterias vivas o atenuadas como vacunas, que generalmente están asociadas con el riesgo inadvertido de infección.

Relevante para el uso de BG como adyuvantes y sistema de entrega, hay muchas áreas dignas de una investigación continua. ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de BG en el contexto de la dosis y la vía de administración? ¿Hay otras vías, además de TLR, involucradas en el reconocimiento de BG? ¿En qué medida los efectos directos de BG en las células T y B contribuyen a la respuesta inmune adaptativa general?

Una mejor comprensión de cómo las BG interactúan con las células inmunes adaptativas, incluyendo T, B y Tregs, finalmente permitirá que sean seleccionadas para vacunas específicas de una manera específica y racional.

Dado que BG media la inmunización activa contra sus propios componentes de la envoltura, sería interesante dilucidar el efecto de la inmunidad específica de BG preexistente sobre el suministro de antígenos y fármacos extraños heterólogos. La BG induce potentes respuestas proinflamatorias de citoquinas en las células inmunitarias y, por lo tanto, puede que no sean seguras para huéspedes inmunocomprometidos.

Por lo tanto, se deben diseñar estrategias para minimizar su antigenicidad de modo que puedan explotarse de manera efectiva como adyuvantes y sistemas de administración en hospedadores inmunocomprometidos. Recientemente, E. coli Nissle 1917 se usó como un tratamiento para la enfermedad inflamatoria intestinal, la prevención de alergias y como tratamiento para la diarrea severa en bebés y niños pequeños [51].

La elucidación y el papel de E. coli Nissle 1917 BG en la prevención de estas enfermedades claramente ayudará en el diseño de nuevas terapias basadas en BG para tratar enfermedades alérgicas y autoinmunes.

Fuente: Veterinary Research

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here