Nueva prueba podría permitir una detección más temprana de tuberculosis (TB)

0
2423

Investigadores de la Universidad de Nottingham en Inglaterra han desarrollado una prueba de sangre que puede detectar rápidamente bacterias complejas de Mycobacterium tuberculosis (MTC) en el ganado. La prueba, de acuerdo con los investigadores, puede detectar la bacteria Mycobacterium bovis † más rápido y más temprano que la prueba cutánea cervical comparativa intradérmica comparada (SICCT), que es aproximadamente 90% sensible.

El equipo de investigación, dirigido por Cath Rees, microbiólogo de la Facultad de Biociencias de la universidad y Ben Swift de la Facultad de Medicina y Ciencias Veterinarias, publicó sus resultados en un artículo titulado: ‘Evidencia de bacteriemia del complejo Mycobacterium tuberculosis en la prueba cutánea intradérmica positiva ganado detectado mediante fago-RPA, en el diario Virulencia.

Los investigadores adaptaron un método basado en bacteriófagos combinado con PCR (fago-PCR) y utilizando un nuevo protocolo de amplificación isotérmica de ADN utilizando Recombinase Polymerase Amplification (RPA) para detectar e identificar micobacterias patogénicas viables en las células mononucleares de sangre periférica (PBMC) de animales que sufren de paratuberculosis.

En este estudio, los científicos probaron muestras de sangre de 2 ml de un rebaño SCCIT-positivo de 45 bovinos, y las pruebas fueron todas negativas para las células MTC. También analizaron muestras de sangre de 41 animales SCCIT-positivos y detectaron células MTC viables en 66%. Dentro de ese grupo, 13, o 32%, tenían lesiones visibles. Entre ese grupo, el 85% tenía niveles detectables de MTC. Entre el resto, sin lesiones visibles, el 57% tenían micobacterias detectables.

Los investigadores concluyen que sus resultados indican que se puede aplicar un método simple y rápido para el estudio de ¬ M. bovis¬ † infecciones, y ‘la frecuencia con la que se detectaron micobacterias viables en la sangre periférica de animales SCCIT-positivos cambia el paradigma de esta enfermedad’. En un comunicado de prensa, también sugieren que el método podría ser utilizado para detectar otros tipos de micobacterias, como la que causa la enfermedad de Johne en el ganado vacuno.

Fuente: Dairy Herd

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here