Mejore la calidad del alimento con un uso de proteasa preciso

0
1580

Debido a la variabilidad inherente en los niveles de nutrientes y la disponibilidad en los piensos, proporcionar una dieta balanceada a los animales en diferentes etapas de su producción puede ser un desafío. El enfoque más simple es proporcionar nutrientes en exceso, lo que garantiza que la mayoría de los animales recibirá al menos el mínimo requerido para el crecimiento. Sin embargo, el nivel de exceso rara vez ofrece el crecimiento más rentable y eficiente, y puede aumentar la salud, el rendimiento y los riesgos ambientales. El control de la variabilidad en los piensos mediante la suplementación con proteasa permite a los productores utilizar una gama de ingredientes que pueden ser más altos en factores antinutricionales (ANF) y controlar el nivel de exceso de nutrientes que se les ofrece a los animales.

Variación del alimento

Cuanto mayor sea el nivel de proteína no digerida, medida por la digestibilidad de aminoácidos, más variabilidad exhibirá una materia prima en particular. La variabilidad en la digestibilidad de los aminoácidos es común a todos los alimentos, y varía entre los diferentes tipos. Tanto el porcentaje de contenido como el coeficiente de variación (CV) de la lisina y la metionina digestibles a partir de los alimentos de uso común se muestran en la Tabla 1. Esto indica que el rango puede ser amplio y debe considerarse.

Papel de la proteasa

Se sabe que la proteasa reduce la proporción de aminoácidos no digeribles en los piensos, lo que da como resultado un aumento correspondiente en los aminoácidos digeribles. En general, cuanto más indigestos sean los niveles de aminoácidos presentes, mayor será el aumento de la digestibilidad cuando se agregue la proteasa. La investigación ha demostrado mejoras estandarizadas de la digestibilidad ileal (SID) con proteasa, agregada como suplemento de alimentación de la proteasa DP100 de CIBENZA®, en todos los piensos de plantas y animales que se han evaluado.

Se observaron resultados similares cuando se añadió una proteasa en presencia de fitasa y xilanasa. Es importante notar que el aumento en la digestibilidad de los aminoácidos en presencia de fitasa y xilanasa, sin la presencia de proteasa, fue mínimo. El modo de acción de la proteasa es diferente de las otras enzimas principales y tiene el potencial de ser aditivo.

La proteasa también reduce los efectos de los ANF presentes en las proteínas, lo que ayuda a mejorar la digestibilidad de los aminoácidos. La mejora en SID, cuando se usa proteasa, puede estar relacionada con el nivel de un ANF, tal como un inhibidor de tripsina. Los investigadores han explorado la combinación de inhibidor de tripsina y SID% y descubrieron que cuanto mayor es el nivel del sustrato inhibidor de tripsina en el que la proteasa tiene que operar, mayor es la mejora del% de SID.

Al reducir los niveles de proteína no digerida, esto establece las condiciones para un intestino más saludable, una excreción nitrogenada reducida y dietas bajas en proteínas, todas las cuales tienen el potencial de mejorar el rendimiento y reducir los costos de alimentación y producción. Esta funcionalidad es exclusiva de la proteasa, por lo que se la ha llamado el ‘próximo aminoácido’.

La investigación ha demostrado los beneficios de la disponibilidad mejorada de aminoácidos cuando se usa proteasa. Un estudio mostró que la reducción en el contenido total de aminoácidos de un alimento se vio compensado por el aumento de su digestibilidad a través del uso de proteasa, y el rendimiento del animal no se vio comprometido.

Otros beneficios de la proteasa pueden ser la degradación de la fibra (posiblemente a través de la disrupción de la proteína asociada a la pared celular), que facilita la colonización microbiana del sustrato y reduce el flujo total de azúcares a partir de fracciones de azúcares-péptidos no difusibles (NSP) . La energía liberada puede ser accedida por el animal. Cada alimento tiene una estructura física diferente, y los beneficios nutricionales en romper esa estructura pueden extenderse más allá de la digestibilidad de aminoácidos.

Beneficios potenciales

El potencial para alimentar a los animales monogástricos más cerca de sus requerimientos óptimos de proteínas, con la adición de proteasa en las dietas, tiene múltiples beneficios. Un ejemplo económicamente importante es el manejo de la enteritis necrótica (NE) en pollos de engorde. La reducción del nivel de proteína no digerida en el intestino posterior, alimentando dietas bajas en proteínas a través del uso de aminoácidos sintéticos y proteasa en combinación, podría reducir el riesgo de NE en las aves de corral. Se ha demostrado que el amoníaco de Caecal se reduce con la proteasa, lo que disminuye el riesgo de altos niveles de amoníaco en los edificios, haciendo que los animales sean menos propensos a las enfermedades respiratorias.

Los beneficios potenciales de la proteasa incluyen:

Reducción del exceso de proteína que de lo contrario podría convertirse en un sustrato de fermentación en la parte inferior del tracto GI cuando los pollos de engorde se alimentan con una dieta alta en proteínas. Esto daría como resultado productos de degradación como fenoles, aminas, amoníaco e indoles, que a su vez aumentarían el pH.

Reducción de los ANF, como los inhibidores de la tripsina, que también pueden proporcionar condiciones para predisponer el crecimiento de C. perfringens y, por lo tanto, NE.

Reducción de los niveles más altos de amoníaco en los edificios de animales, lo que podría predisponer a los animales al riesgo de enfermedades respiratorias.

Conclusión

La variabilidad de los nutrientes en los piensos crea un desafío al proporcionar una dieta equilibrada para monogástricos y potencialmente aumenta el precio de los piensos, que ya es un costo importante en los sistemas de producción animal. La medición precisa de los nutrientes y el control de la variabilidad en los alimentos a través de la suplementación de una proteasa de alta calidad, como el suplemento alimenticio CIBENZA DP100, permite un mayor uso de ingredientes que pueden ser más altos en ANF, sin exceso de nutrientes indebidos. Permite la formulación de alimentos de precisión a través de proteínas y energía mejor equilibradas, respaldadas por el uso juicioso de aminoácidos sintéticos.

Fuente: Feed Navigator

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here