LaRedMidia
Viernes, 15 diciembre 2017

CÓMO LOS ADITIVOS FITOGENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN MEJORAN LA NUTRICIÓN AVÍCOLA

Jueves, 23-noviembre-2017

Los profesionales de la industria discuten por qué los fitogenéticos pueden ayudar con la salud avícola a medida que aumenta la demanda de carne libre de antibióticos.

CÓMO LOS ADITIVOS FITOGENÉTICOS PARA LA ALIMENTACIÓN MEJORAN LA NUTRICIÓN AVÍCOLA

En los últimos años, los productores de aves de corral han visto un aumento en la demanda de un producto libre de antibióticos, al tiempo que siguen ocupándose de la necesidad de proteínas animales de alta calidad y altos costos de alimentación. Para satisfacer las demandas de los consumidores, los fitogenéticos se están convirtiendo en un tema aparentemente más popular entre científicos, nutricionistas, productores de alimentos, productores y granjeros, explicaron los profesionales de la industria durante los aditivos fitogenéticos para mejorar el webinar de rendimiento de las aves de corral celebrado el 14 de noviembre y presentado por WATT Global Media.

'Creo que el crecimiento va a suceder, ya que la producción libre de antibióticos se vuelve más prevalente en todo el mundo', dijo Michael Noonan, gerente global de productos de fitogenia para Biomin. Actualmente, las industrias de piensos están estudiando los fitogenéticos como posible sustituto de los antibióticos y cómo la opción alternativa puede adaptarse a sus sistemas nutricionales. 'Hemos visto un aumento del 7 al 10 por ciento anual en el uso de fitogenia, por lo que creo que veremos un gran crecimiento en el futuro', agregó.

Con más y más grandes compañías relacionadas con alimentos que se comprometen a vender productos libres de antibióticos solo en un plazo determinado, la necesidad de una opción alternativa es tan importante como siempre.

Con más y más grandes compañías relacionadas con alimentos que se comprometen a vender productos libres de antibióticos solo en un plazo determinado, la necesidad de una opción alternativa es tan importante como siempre. Noonan hizo referencia a una encuesta en la que el 50 por ciento de 1.140 encuestados dijeron que ya estaban usando productos fitogenéticos como alternativa en sus operaciones de alimentación.

¿Qué son los aditivos fitogenéticos para piensos?

Los aditivos fitogénicos para piensos son aditivos alimentarios a base de plantas o botánicos que se utilizan en sustancias naturales utilizadas en la nutrición animal. Estas sustancias se derivan de hierbas, especias, otras plantas y sus extractos, como los aceites esenciales.

Según la compañía Delacon, los resultados del uso de los productos pueden incluir estimulación sensorial y palatabilidad; aumento de la actividad enzimática en el tracto intestinal; mejora en la utilización de nutrientes; efectos antioxidantes; inhibición de detección de quórum mejorada que conduce a patogenicidad bacteriana reducida; integridad intestinal mejorada; y un mejor rendimiento reproductivo.

Jan Dirk van der Klis, director de productos e innovación de Delacon y líder de especies de aves de corral, explicó que los fitogenéticos son una amplia clase de metabolitos secundarios de plantas con diversas funciones fisiológicas. 'Los efectos dependen de [una combinación de] activos y nivel de dosis', dijo.

El estudio previamente mencionado por Noonan mostró que los productores estuvieron de acuerdo en que la principal razón por la cual están implementando aditivos fitogenéticos en sus programas de nutrientes es para aumentar la eficacia, la uniformidad y mejorar la producción de huevos y el crecimiento de las aves.

Programas convencionales versus programas que usan aditivos fitogenéticos para alimentos

Cuando se trata de enfermedades mortales como la enteritis necrótica que podría tener una tasa de mortalidad del 50 por ciento, Noonan explicó que en algunos programas convencionales los productores usarían antibióticos, promotores del crecimiento, antibióticos e ionóforos. Ahora es mucho más complejo. Sin el uso de antibióticos, los productores tratarían la misma enfermedad con mejores planes de bioseguridad, administración, planes de salud que incluyan vacunas adecuadas y, por supuesto, objetivos basados ​​en la nutrición.

Los aditivos fitogenéticos para la alimentación tienen, sin embargo, algunas limitaciones cuando se usan en una operación en evolución. 'Baja palatabilidad, alto contenido de fibra, ácido fítico, contenido de proteínas y equilibrio del patrón de AA [aminoácidos] y presencia de antinutrientes', fueron todas las cosas que Noonan dijo al discutir los límites de los aditivos para piensos.

Sin embargo, con los aditivos fitogenéticos para los piensos, la investigación muestra un aumento en la disponibilidad de nutrientes, aminoácidos y un mayor rendimiento en el peso corporal de las aves. Los estudios también muestran que los aditivos pueden disminuir la inflamación intestinal.

Al usar los aditivos, la investigación también ha mostrado una disminución en las emisiones de amoníaco debido al aumento de la ganancia diaria y al aumento de las aves.

Klis atribuyó los aditivos por ser una primera línea de defensa en tres niveles diferentes para la salud de las aves de corral. 'La inhibición de la detección del quórum reducirá la producción de toxinas y la colonización bacteriana', dijo Kils sobre la primera. El segundo nivel trata de la integridad celular. Los aditivos reducirán la apoptosis celular, mejorarán la maduración de los enterocitos y ayudarán con las uniones estrechas y la barrera / integridad intestinal, explicó. El nivel tres tiene que ver con la inmunidad, y Klis explicó que 'los aditivos ayudan a mejorar la actividad fagocítica y la defensa humoral en la luz intestinal, lo que aumenta la inmunidad de las aves'.

Klis concluyó que si bien los resultados pueden variar según el uso de aditivos, es posible 'reducir la patogenicidad de la microbiota a través de la inhibición de detección de quórum, efecto anti-oxidante y antiinflamatorio local'.

Fuente: WATTAgNet