¿Cuánto sol debería estar recibiendo su perro?

0
1606

Nuestro sol es la influencia más importante sobre la vida en este planeta tierra. Cada ser vivo que está afuera durante el día ha evolucionado a lo largo de millones y millones de años en una estrecha asociación con el sol.

Los patrones de exposición natural a la luz solar que nuestros perros (y nosotros) son impactados por el control de los biorritmos más profundos e importantes de nuestros cuerpos. Todos los mamíferos que están activos durante el día son muy sensibles al sol y necesitan exposición a la luz solar bruta durante todo el día para estar saludables.

¿Por qué la luz del sol? La luz del sol sin procesar tiene un espectro natural de luz desde el infrarrojo (IR) hasta el ultravioleta (UV). Si filtra la luz del sol a través del vidrio, la luz ultravioleta se absorbe y ya no llega a la piel ni a los ojos de su perro (ambos son altamente fotosensibles).

Hay dos tipos de luz ultravioleta de longitudes de onda ligeramente diferentes: UVA y UVB. La UVA está ausente al amanecer, luego es relativamente más fuerte a la luz del sol a media mañana y al final de la tarde; La radiación UVB es relativamente más fuerte a la mitad del día.

Cuando tu perro necesita luz del sol

Lo ideal es que su perro esté expuesto a la luz solar directa durante un tiempo en la luz de la mañana (amanecer), luego en la mitad del día y al final de la tarde o al atardecer. Los perros (y todos los mamíferos) han evolucionado viviendo afuera, expuestos al sol todo el día. No solo necesitan luz solar, sino que deben estar expuestos a la naturaleza cambiante de la luz solar bruta durante todo el día para estar saludables.

La luz del sol que aterriza en la piel de su perro y en sus ojos desencadena todo tipo de vías metabólicas importantes. Lo que es más importante, la luz solar que golpea la parte posterior del ojo (la retina) y la piel a primera hora de la mañana tiene un impacto enorme en el control del ritmo circadiano de su perro. Las células sensibles a la luz especiales en el ojo actúan a través del hipotálamo (en el cerebro) para regular el ritmo circadiano a través de vías hormonales complejas.

La melatonina es la hormona más importante para regular un ritmo circadiano saludable. Los niveles de melatonina aumentan al final de la tarde y la noche debido a la influencia de la luz roja y la oscuridad, y hacen que su perro adormezca, listo para la cama.

La luz del sol afecta el ritmo circadiano

Un ritmo circadiano saludable es críticamente importante para una buena salud y controla los patrones de actividad de ondas cerebrales, la producción de hormonas, la regeneración celular y muchas otras actividades biológicas / bioquímicas durante el ciclo día / noche. La interrupción del ritmo circadiano a través del tiempo puede conducir a muchas enfermedades crónicas. Este ritmo es muy sensible y se altera fácilmente con la luz artificial, como explicaré más adelante (esto es MUY importante).

La luz de la mañana no tiene luz UV, tiene luz azul, verde y roja. Este patrón de luz inicia el metabolismo de tu perro, lo despierta todo y lo mueve durante todo el día. Los niveles más altos de luz azul actúan para disminuir los niveles de melatonina.

A mitad del día, a medida que el sol brilla a través de una menor cantidad de la atmósfera, estamos expuestos al espectro completo, desde el IR hasta el UV, con los niveles más altos de UVB. Luego, por la noche, el espectro de luz del sol cambia a rojo e IR, sin ninguna luz azul presente.

Luz solar para la salud

Todos los mamíferos son altamente fotosensibles, no solo por la presencia o la falta de luz, sino por el color o el espectro de cualquier luz que llegue a su piel u ojos. La luz tiene efectos cuánticos en los niveles más profundos de nuestra fisiología y bioquímica, algo que se entiende muy poco en medicina en general.

Ciclo de luz diario

Es importante comprender que nuestros perros necesitan estar expuestos a todo el ciclo diario de proporciones cambiantes de diferentes longitudes de onda (o colores) de luz que el sol proporciona naturalmente, si desea que estén sanos. Los perros han evolucionado durante millones y millones de años al estar expuestos al sol todo el día, todos los días. Es solo muy recientemente en la historia humana que la iluminación artificial ha sido un lugar común.

La luz artificial tiene un espectro muy diferente a la luz solar natural (cruda) y tiene múltiples impactos adversos en la salud. La iluminación artificial tiene una alta proporción de luz azul y permanece igual todo el tiempo, a diferencia de los cambios naturales en el espectro de luz de nuestro sol durante todo un día.

La iluminación artificial que tiene la luz más azul (y una completa falta de IR y UV) es LED. La iluminación fluorescente es igualmente mala. Tanto la iluminación LED como la fluorescente reducen la melatonina en un 80 por ciento. Las bombillas incandescentes suprimen la melatonina en un 40 por ciento. Una vela solo suprime la melatonina en un dos por ciento posible, debe minimizar o detener cualquier exposición a la luz artificial. Esto es especialmente importante al atardecer o al anochecer, cuando el cuerpo está esperando que las señales de los niveles más altos de luz roja e IR activen la parte nocturna de su ciclo circadiano. La melatonina es fundamental para esto porque con la luz roja, la melatonina aumenta.

Evite la luz azul

¿Pero adivina que? ¡La luz azul destruye la melatonina! Así es como la luz azul altera por completo un ritmo circadiano saludable.

Otras fuentes sólidas de luz azul son los televisores de pantalla plana y las pantallas con LED en dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Evítelos o use anteojos azules si no puede (porque tiene que estar saludable para cuidar a sus perros, ¿no?)

Pasos de acción

Aquí hay algunos pasos de acción importantes para ayudar a sus perros a obtener luz saludable en sus vidas:

  • Evite el uso de pantallas y dispositivos (preferiblemente después de la puesta del sol y especialmente durante al menos dos o tres horas antes de acostarse). Esto incluye mirar televisión con tus perros en la habitación.
  • Use luces rojas tenues después del atardecer. La luz roja tiene el menor impacto dañino sobre la melatonina. Cambie su iluminación a bombillas incandescentes con un filtro amarillo, naranja o rojo para la iluminación nocturna (como una segunda mejor opción).
  • Asegúrese de que su perro tenga una buena exposición a la luz solar directa, preferiblemente en todos los períodos importantes del día: el amanecer y la madrugada, el mediodía, la tarde y el atardecer. Sugeriría hasta 30 a 60 minutos por la mañana y desde la tarde hasta la tarde, y quizás de 15 a 30 minutos a la mitad del día. Haz menos si el sol es muy intenso. Tendrás que calibrar esto con tu entorno, por supuesto. ¡No exageres!

Fuente: Dogs Naturally

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here