¿Cuánto sabes sobre subproductos de panadería?

0
4215

La harina o subproducto de panadería es una gran ventaja, pero puede convertirse en una pesadilla si no se la aprecia por lo que es, es decir, un ingrediente muy variable. Al considerar el uso de la harina de panadería, debe tenerse en cuenta que puede comprender ingredientes y desechos / subproductos de cualquiera o todas las siguientes industrias: pasta, pan, pasteles, refrigerios, polvos secos para bebés, papas fritas, tortillas, cereales para el desayuno, listos -productos mezclados, donas y básicamente todo lo que se fabrica utilizando un ingrediente almidón (cereal, tapioca o harina de patata) como componente principal.

Algunas veces es un ingrediente de una sola fuente que se recolecta, se muele y se vuelve a empaquetar para venderlo como harina de panadería, mientras que la mayoría de las veces es una mezcla variable o fija de varias industrias. Pero esta es la preocupación del comerciante que prepara dicho producto. Para aquellos que tienen la intención de utilizar la harina de panadería en alimentos para animales, hay cuatro preocupaciones principales que deben abordarse de antemano:

Contenido de aceite: las papas fritas contienen mucho más aceite que la pasta. Cuanto mayor sea el aceite, más energía tendrá el producto final, pero también mayor será la incidencia de oxidación. Entonces, cuando el aceite está por encima del 5 por ciento, asegúrese de que el producto esté protegido por un antioxidante. De lo contrario, compre fresco y úselo rápidamente.

Sal: nuevamente, las papas fritas proporcionarán demasiada sal si comprenden el ingrediente principal en la mezcla de harina para panadería. No hay nada malo si esto se conoce y se tiene en cuenta durante la formulación, pero hay fórmulas que contienen otros ingredientes con alto contenido de sal (plasma, harina de pescado, suero de leche), y esto los hace mutuamente excluyentes.

Azúcar – eso es sacarosa, el azúcar de mesa que abunda en pasteles, bocadillos y otros alimentos sabrosos. Primero, la sacarosa es un ingrediente sabroso y puede reemplazar a la lactosa, por lo que no es del todo mala. Pero también es un buen laxante, y esto podría causar diarreas osmóticas, por lo que debe usarse con cuidado.

Almidón: esto se da por hecho, pero hay algunos subproductos ricos en fibra que se pueden mezclar en la mezcla para darle sustancia. Por lo general, los subproductos de bajo costo y alto contenido de fibra se eliminan en productos de alto valor como la harina de panadería, básicamente para disminuir su precio. Asegurar un contenido alto en almidón le asegura que obtendrá el máximo valor por su dinero.

Espero que sea evidente que la comida de panadería puede convertirse en su mejor amigo en la formulación. Es económico (en términos relativos) y contiene componentes valiosos, pero también puede convertirse en una fuente de dolores de cabeza. Huelga decir que el material de empaque (a menudo triturado para liberar productos caducados antes de mezclar) debe ser mínimo o, incluso mejor, completamente ausente.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here