Las nuevas tecnologías aceleran la cría de cerdos

0
1677

Las nuevas tecnologías en la cría de cerdos producen muchos datos nuevos. La combinación de estos datos de manera eficiente e inteligente puede generar una gran cantidad de nuevos conocimientos. Para eso, sin embargo, tienen un costo elevado.

Los avances en la cría de cerdos se producen a un ritmo acelerado, dice Hans Olijslagers, director técnico de la organización de cría de cerdos Topis Norsvin.

Hablando en una reunión de prensa, dijo: ‘Técnicas novedosas como la selección genómica, tomografías computarizadas y el uso de imágenes de video y metraje de cámara 3D están generando una gran cantidad de datos. Al combinar estos inteligentes, el progreso genético se acelera mucho más rápido que en el pasado ‘.

Los costos de I D aumentaron drásticamente

Es por eso por lo que los costos aumentaron drásticamente. Estos aumentos significan que las organizaciones de cría tendrán que fusionarse o, al menos, intensificar su cooperación’.

Los elementos clave para la futura política de mejora de la compañía serán la reproducción y la eficiencia alimenticia.

Como proyecto ambicioso se pensó duplicar el progreso genético a nivel del cliente. La investigación futura se centrará en la reproducción; robustez y bienestar animal; la alimentación y la eficiencia de la alimentación; y la calidad de la carne y la canal. La compañía está siendo apoyada a este respecto por un grupo de expertos sobre la alimentación de los cerdos y la calidad de la carne.

Usar de forma óptima la variación en la diferencia genética

Se espera utilizar de manera óptima la variación en la diferencia genética, así como aumentar la confiabilidad de los valores de reproducción mediante el uso de la genómica. Las similitudes genéticas entre primos pueden alcanzar ser más grandes que las que existen entre hermanos y hermanas. Al incluir esos factores, la confiabilidad de los valores genéticos aumenta del 37 al 50% ‘.

Una tercera herramienta para mejorar el progreso es disminuir el intervalo genético. En el pasado, era simplemente inaudito usar cerdas jóvenes en el proceso básico de cría. Ahora, sin embargo, hacemos eso, porque esto aumenta la confiabilidad de los valores de reproducción ‘.

Esto es más visible en rasgos con baja herencia y propiedades que se vuelven visibles más tarde en la vida, como la fertilidad.

Fuente: Universo Porcino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here