México constantemente reconstruye su hato ganadero

0
1881

México ha intensificado una tendencia a largo plazo para diversificar tanto las importaciones como las exportaciones de carne roja a medida que sus industrias ganadera y de carne roja continúan creciendo.

De acuerdo con un informe reciente del Servicio Exterior del USDA, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, las industrias de carne roja y ganado de México continúan creciendo. Con la ayuda de los programas gubernamentales de incentivos y los recientes precios estables de los cereales, el hato ganadero del país se reconstruye lentamente, mientras que las exportaciones de ganado en pie (principalmente a los EE. UU.) parecen haberse estabilizado. El pronóstico para la producción de ganado mexicano en 2017 se elevó a 7,3 millones de cabezas, lo que refleja la continua reconstrucción del hato, y la estimación de la producción ganadera en 2016 también se elevó a 7,1 millones de cabezas.

Establecido hace varios años, el ‘Programa de Fomento Ganadero’, un programa para promover el sector ganadero mexicano, junto con el ‘Programa de Mejoramiento Genético’, un proyecto de mejoramiento genético, se dice juegan un papel importante en el sector ganadero, y son se espera que continúe brindando apoyo financiero y técnico a los ganaderos en 2017. Se estima que alrededor del 99% de las exportaciones de ganado en pie de México se destinan a los EE. UU., en particular para las operaciones de cría y alimentación. Sin embargo, se dice que estas exportaciones se han desacelerado a medida que Estados Unidos gana la recuperación del hato.

‘Contrariamente al sector avícola y porcino, donde la integración vertical ha experimentado un repunte significativo en los últimos años, el sector ganadero / vacuno se está integrando a un ritmo más lento’, dice el informe. Se dice que solo unas pocas empresas más grandes en el norte de México se movieron en esta dirección, mientras que los productores medianos y pequeños continúan en sus respectivos silos. ‘Los rancheros más pequeños luchan con la distancia entre los corrales de engorde y las instalaciones de sacrificio / procesamiento, que generalmente no están bien integradas, y son propiedad de varios actores’.

Para el mercado doméstico de carne de res, se dice que el precio sigue siendo el principal factor limitante para aumentar el consumo per cápita. El consumo estimado de carne de vacuno se ha elevado, pero solo a un nivel ligeramente superior a la estimación de consumo de 2016 revisada. Se espera que los altos precios de la carne mantendrán el consumo bajo control durante al menos la primera mitad de 2017.

Según los informes, las instalaciones de inspección federal para la producción de carne roja se están expandiendo a medida que el país ha intensificado una tendencia a largo plazo para diversificar tanto las importaciones como las exportaciones de carne roja. El pronóstico de 2017 para las exportaciones de carne mexicana se ha revisado a 285,000 toneladas ya que el país busca fortalecer su presencia en el mercado internacional; Se dice que México busca aumentar las exportaciones a Japón, Corea del Sur y Medio Oriente, entre otros. Mientras tanto, la mayoría de la carne mexicana se exporta principalmente a los EE. UU.

Fuente: International Leather Maker

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here