Una vacuna que podría revolucionar el mercado de los cerdos

0
1318

Vaccimed S.A. es una empresa biotecnológica chilena, orientada a la investigación, desarrollo y transferencia de “Soluciones Biotecnológicas Veterinarias” desarrolladas por investigadores chilenos en el área de la biomedicina veterinaria.

Actualmente, este laboratorio posee los derechos de la primera vacuna chilena inmunocastradora para cerdos, única en su programa de vacunación en el mercado mundial, sub-licenció los derechos de producción y comercialización al laboratorio brasilero Vencofarma, por un valor cercano a los US$10 millones, en la totalidad del proyecto.

Gracias a esta nueva tecnología chilena, los productores pueden llegar a ahorrar hasta US$5 al mes por cada animal, además de estar preparados para las futuras reglamentaciones relacionadas con el bienestar animal. Europa planea a partir de 2018 terminar con la castración quirúrgica de los cerdos.

La innovación chilena única en el mundo permite controlar la fertilidad, agresividad y producción de hormonas sexuales en el animal, al igual que lo hace la castración quirúrgica.

Además esta biotecnología, busca la armonía con el bienestar animal al prescindir de la castración tradicional, lo que se traduce en importantes proyecciones científicas, sociales y comerciales para los productores de cerdos, pues se eliminan las complicaciones asociadas como el estrés, la mortalidad, las infecciones y responde a los nuevos requerimientos relacionados con el bienestar animal. Adicionalmente, la aplicación de la vacuna permite obtener carnes más magras.

Hoy, además de haber desarrollado, producido y vendido la vacuna para la castración de cerdos, se encuentran desarrollando una vacuna contra la mastitis bovina, enfermedad infecciosa endémica que afecta al ganado lechero, ejerciendo un gran impacto en la producción animal, bienestar animal y la calidad de la leche producida. Esta vacuna podría revolucionar el mercado de la leche pues sería la única vacuna trivalente y con tecnología subunitaria.

Este producto ha sido exitosamente desarrollado por un equipo multidisciplinario de profesionales chilenos y su transferencia a la empresa brasileñ;a Vencofarma es un ejemplo de que es posible desarrollar tecnologías de impacto mundial a nivel local. Vaccimed hoy cuenta con el know how para avanzar en el desarrollo y transferencia de nuevos productos biotecnológicos veterinarios, lo que permite proyectar un interesante crecimiento de la empresa para consolidarla como un actor relevante en el área de desarrollo de productos farmacéuticos veterinarios a nivel internacional.

Fuente: http://www.foodnewslatam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6831:una-vacuna-que-podria-revolucionar-el-mercado-de-los-cerdos&catid=172:biotecnologia-chile&Itemid=153

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here