LaRedMidia
Jueves, 26 abril 2018
PORCINOS

¡PELIGRO!: 500 MICOTOXINAS PONIENDO EN RIESGO A SUS CERDOS

Martes, 05-diciembre-2017

Producidas por hongos, las micotoxinas afectan el desempeño animal y la rentabilidad del productor de muchas maneras. ¿Por qué es un riesgo tan significativo para sus animales?

¡PELIGRO!:  500 MICOTOXINAS PONIENDO EN RIESGO A SUS CERDOS

¿Qué son las micotoxinas?

Las micotoxinas son sustancias naturales producidas por hongos en el campo y durante el almacenamiento de granos, piensos y forrajes. Con más de 500 diversos tipos de micotoxinas descubiertas (¡sí, más de 500!), es un problema frecuente que puede afectar negativamente la productividad, la eficiencia y la rentabilidad de su animales.

¿Cómo las micotoxinas afectan a su manada?

Los cerdos son extremadamente sensibles a las micotoxinas. La presencia de micotoxinas, aun a niveles bajos en piensos, reduce el desempeño de los animales en crecimiento y reproducción, afecta el estado inmunológico y la salud y, posteriormente, podría causar incluso la muerte.

A medida que se acerca la temporada de cosecha, la contaminación por micotoxinas se convierte en un problema aún mayor. Los vídeos semanales de Informes de Micotoxinas han reportado la mala calidad del trigo y la contaminación por micotoxinas.

Contacte al equipo de Manejo de Micotoxinas de Alltech para más información.

Fuente: Alltech

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.